política

Ortega Díaz: Tenemos un Estado garantista de los derechos humanos

9 Febrero, 2011

ND.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el respeto por los derechos humanos es “centro y norte” del proceder de las instituciones venezolanas. Así lo afirmó en declaraciones al programa “Dando y Dando”.

opinan los foristas

“Tenemos un Estado garantista de los derechos humanos, respetuoso de los derechos humanos”, señaló Ortega Díaz.

Aunque aseguró que “respetar los derechos humanos es centro y norte del proceder de las instituciones y sus funcinarios”, indicó que “de repente hay un exceso” pues “eso ocurre en todos los países”.

Pidió hacer una “comparación” con el pasado. “¿Qué pasó aquí en el Caracazo? Miles de venezolanos murieron a manos de las fuerzas policiales (…) Es bueno que recordemos esas cosas”.

Asimismo, consideró que “hemos avanzado muchísimo en el tema de la justicia, de la seguridad. Con la Policía Nacional hemos dado un paso adelante”.

Habló de las estafas inmobiliarias y aseveró que desde octubre de 2009, el Ministerio Público viene investigando esta situación. Señaló que solicitaron el congelamiento de los bienes de las empresas involucradas en estos casos.

Igualmente, se refirió al caso del diputado electo Biagio Pilieri y lo instó a “deponer” su “actitud de rebeldía”, “para resolver de una vez por todas la situación en la que está”.

Ortega Díaz agregó que “no lo trasladaría violentamente (porque) no comparto ese accionar”.

Canal Noticiero Digital