end header begin content

nacionales, política

MUD a Chávez: Deje de ver revueltas donde no las hay, la cita es en 2012

28 febrero, 2011

ND.- La Mesa de la Unidad respondió al presidente Chávez que la oposición no está buscando repetir los hechos ocurridos en Egipto y otras naciones del mundo árabe, como lo manifestó el Mandatario este domingo. “Desde la Unidad Democrática le decimos al Presidente que deje de ver revueltas donde no las hay, que la cita es en 2012, cuando por la vía de los votos habrá un cambio democrático en Venezuela”, afirman en un comunicado.

opinan los foristas

Además pidió que el Gobierno nacional retire la condecoración otorgada a Muamar Gadafi, y exigieron la devolución de la réplica de la espada de Simón Bolívar, pues afirman que “nada tiene que ver” el líder libio con el Libertador.

“Rechazamos la vergonzosa postura del oficialismo de ampararse en el manoseado argumento de la no intervención para evadir su responsabilidad de condenar las atrocidades cometidas por el coronel Gaddafi”, en su país.

Así lo reseña una nota de prendsa de la MUD:

Al respaldar la decisión unánime del Consejo de Seguridad de la ONU, la Mesa de Unidad Democrática venezolana se sumó al llamado mundial para que cese de inmediato la matanza de que es objeto la disidencia libia, e hizo votos porque pronto en ese país prevalezcan la democracia, la libertad y la paz.

“Por constituir una deshonra a la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, exigimos al presidente Chávez la revocatoria de la condecoración otorgada al coronel Gaddafi y la devolución de la réplica de su espada, que irresponsablemente también le fue concedida (…) Nada tiene que ver Gaddafi con los ideales representados por Bolívar”, agregaron en un comunicado, en el que repudian la violencia en ese país y rechazan las “irresponsables declaraciones” del gobierno de Chávez, “que pretende banalizar esta criminal represión que ha merecido universal condena”.

“Rechazamos la vergonzosa postura del oficialismo de ampararse en el manoseado argumento de la no intervención para evadir su responsabilidad de condenar las atrocidades cometidas por el coronel Gaddafi en su empeño por aferrase al poder”, acotan en el documento.

De igual forma, condenaron las declaraciones que hizo el Presidente ayer, en las que advirtió a quienes, según su visión, andan buscando imitar a los egipcios: “Desde la Unidad Democrática le decimos al Presidente que deje de ver revueltas donde no las hay, que la cita es en 2012, cuando por la vía de los votos habrá un cambio democrático en Venezuela”.

“Al mantenerse al margen del concierto de naciones que condena las acciones criminales del gobernante libio, Chávez sitúa a nuestro país como su defensor y nos coloca irresponsablemente al lado de gobiernos repudiados por la comunidad internacional”, aseguran.

Catalogan de “vergonzosa e inaceptable” la defensa que han hecho el Presidente y

voceros de su gobierno del régimen de Gaddafi, y aseguran que no representa el sentir del pueblo venezolano.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com