end header begin content

el mundo, nacionales, política

Gobierno dominicano condenó declaraciones de ex presidente mexicano Fox sobre Chávez

11 febrero, 2011

SANTO DOMINGO, 11 febrero 2011 (AFP) – El gobierno dominicano criticó el jueves al ex presidente mexicano Vicente Fox por “atacar” al presidente venezolano Hugo Chávez, a quien esta semana acusó –durante una visita a Dominicana– de facilitar el tráfico de drogas en la región, informó el canciller Carlos Morales.

info relacionada: Ex presidente mexicano Fox acusa a Chávez de facilitar el tráfico de droga

opinan los foristas

“Fue de muy mal gusto venir aquí a atacar a un país amigo y hermano. No debe ser el rol de un ex mandatario”, señaló Morales, citado en una nota de prensa de su despacho.

Morales aseguró que el gobierno no estaba enterado de la visita que hizo Fox a República Dominicana esta semana. “Fue un visita privada del ex presidente, nosotros ni siquiera sabíamos que venía”, insitió el responsable.

El ex mandatario mexicano (2000-2006) participó en un coloquio universitario en Santiago (norte dominicano), donde dijo que había “una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los cárteles y la droga” que seguía “facilitando” el narcotráfico hacia Norteamérica.

Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo varios encontronazos con Chávez durante su mandato, y las relaciones diplomáticas entre sus países se redujeron a un nivel de encargados de negocios.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com