nacionales

Flores Trosel: CICPC trabaja para minimizar delincuencia en Venezuela

10 Febrero, 2011

Foto: Archivo

ND.- En declaraciones a Unión Radio, el director general del CICPC, Wilmer Flores Trosel, aseguró que la operación “Madrugonazo al hampa” busca atacar focos específicos de delincuencia. Comentó que a pesar de las críticas, continuarán con la operación, porque a su juicio, sería hipócrita decir que en Venezuela no pasa nada. “Todos estamos unidos para combatir la delincuencia”, señaló.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, aseguró que la operación “Madrugonazo al hampa” tiene como objetivo atacar focos específicos de delincuencia.

“Como por ejemplo zonas donde venden drogas o armas de fuego, vehículos solicitados, igualmente vamos a visitar casinos, discotecas para minimizar la incidencia delictiva”.

En entrevista a Unión Radio aseguró que la operación se ha impartido en todo el territorio nacional “para tener un mejor vivir, para poder caminar en las calles con tranquilidad y que uno pueda estar tranquilo, sin miedo que le quiten la vida”.

Flores Trosel, expresó con respecto a las declaraciones de la ONG Justicia y Paz que critica la metodología del operativo “Madrugonazo al hampa”, que el Cicpc trabaja de forma transparente.

“Tenemos una Fiscalía el Ministerio Público que nos apoya, y un Tribunal a que le solicitamos orden de allanamiento para visitar esa casas, y obtenemos esas denuncias a través de llamadas telefónicas, a través de un atrabajo de campo. Pero esas ONG’s de forma irresponsable quieren machar esta operaciones que tiene unos resultados excelentes”.

El director del Cicpc aseveró que con el operativo decomisan armas “y por cada arma que recuperamos aseguramos la vida de al menos 7 venezolanos o extranjeros en le territorio nacional”.

Sostuvo que la gente sí está denunciando “además buscamos información de campo. Desde el Cicpc estamos atacando focos, buscamos a personas que hayan cometido homicidios, y allí caen niños, mujeres y hombres inocentes”.

Expresó que todos sus funcionarios están la calle, “exponemos la vida todos los días”.

“No entiendo, como esta ONG de forma irresponsable critica, será que ampara a los delincuentes”, dijo.

No obstante, Flores Trosel indicó que continuarán con la operación “Madrugonazo al hampa”, porque a su juicio, sería hipócrita decir que en Venezuela no pasa nada y que es un país de maravilla.

“Aquí todos los organismo tienen una lucha contra la delincuencia y eso se ve en las calles, todos estamos unidos para combatir la delincuencia”.

Nuevos funcionarios

El comisario Wilmer Flores Trosel invitó a la comunidad joven del país que quieran trabajar en el área criminalística acercarse a la sede de la institución. “Todos aquí somos profesionales, y de muchas áreas científicas”. Aseguró que están abiertos desde 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, “hasta los sábado y domingo”.

Asimismo, exhortó a los venezolanos que si quisieran denunciar pueden hacerlo por el número telefónico 0-800-Cicpc24 (0-800-2427224). “Recibimos denuncias serias para luego procesarlas y ejecutar acciones”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital