end header begin content

opinión

Orlando Bruzual Rojas

Entre terroristas se entienden

28 febrero, 2011

Quien no recuerda estas famosas palabras del presidente Chávez cuando le impuso al mandatario Libio el collar de la orden del Libertador “Lo que es Bolívar para nosotros, es Muammar Gadafi para el pueblo libio”. “Viva Bolívar, viva Gadafi”.

opinan los foristas

No solo el presidente de Venezuela le regalo al tirano de Libia una silla de montar de plata hecha a mano, también le juro amor ante la espada de Bolívar regalándole una copia de la misma que uso nuestro libertador para independizar a América hace 200 años.

Gadafi quien viene de una familia beduina tuvo desde pequeño contacto con la ideología panárabe, siendo esta filosofía su inspiración para su revolución. Por otro lado Chávez quien se hace llamar bolivariano más bien pareciera de una escuela de mapanares por sus constantes ataques a la población que lo opone.

¿Qué es lo que lo hacen iguales a estos dos dictadores? ¿Sera el mismo demonio quien fabricó al sicópata de Gadafi el responsable de la creación del bipolar Hugo Chávez? ¿Porque los dos se parecen mucho?

Estos líderes conservan mucho paralelismo. Los dos de ideas revolucionarias pretenden mantenerse en el poder utilizando el despotismo y el discurso antiimperialista como herramienta para alcanzar objetivos personales. También estos dos líderes han creado grupos armados que son utilizados como guardianes de la revolución y utilizan el ejército para reprimir manifestaciones como se ha visto en Libia en estos días y también en Venezuela en las protestas opositoras donde se ha observado como la guardia nacional ha atacado con gases al pueblo indefenso quien pide su salida. Como dijo una vez J.Robert Openheimer “Al utilizar por primera vez este tipo de armas nos alineamos con los barbaros de las primeras edades.

Entre terroristas se entienden. Mientras Gadafi ha apoyado a grupos terrorista en el medio oriente, Chávez mantiene una excelente amistad con los guerrilleros colombianos. Tanto Gadafi como Chávez han utilizado el petróleo para su beneficio y como apoyo al terrorismo internacional.

¿Por que no hablan los amigos y las amigas de Chávez? El gabinete completo y sus seguidores prácticamente están mudos. Ellos saben que reprochar las acciones de Gadafi le costaría el cargo que desempeñan dentro del gobierno. Debemos recordar que Chávez además de obtener un doctorado honoris causa de la universidad de libia, se identifica mucho con el líder Libio.

En fin. Estos dos protectores del terrorismo quienes tienen pretensiones monárquicas, culto a la personalidad y soberbia, pretenden quedarse en el poder por el restos de sus días. Pero como el mundo da vuelta, Gadafi probablemente será sacado por su pueblo más rápido que nunca, y Chávez quien cada día su popularidad disminuye probablemente será derrotado en las próximas elecciones presidenciales.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com