política

El Aissami sobre el fin de la huelga de hambre: La “victoria es de las instituciones”

23 Febrero, 2011

Foto: Archivo

ND.- El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, afirmó este miércoles que el fin de la huelga de hambre de los estudiantes este martes significó una “victoria de las instituciones” y que se dio demostración de que “el gobierno atiende al pueblo”. Así lo manifestó en una entrevista con Unión Radio:

opinan los foristas

Para el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, este martes “triunfó la democracia” luego que los estudiantes en huelga de hambre anunciaran el fin de la protesta para entablar el diálogo con el Gobierno para analizar la situación de los presos políticos.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, El Aissami, reiteró que la “victoria es de las instituciones” y que se dio una demostración de “que el gobierno atiende y escucha al pueblo”.

“El triunfo es de las instituciones y de respeto a la constitución y de reconocimiento al gobierno y las instituciones; esa es la lección que deja este evento”, ratifica.

Pero además destacó el buen ánimo de las conversaciones. “El diálogo que hubo con el sector estudiantil fue de mucho respeto, desde el primer momento que conversamos, cuando asistí a la OEA, hubo una conversación franca, directa, de mucho respeto, que permitió avanzar en las demandas que hacían”.

Sin embargo dijo que no se podrá considerar la totalidad de los casos (27) que ellos consideran como presos políticos, porque algunos han sido condenados por delitos de violación a los derechos humanos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com