end header begin content

economía, nacionales, política

Dinero del fondo de pensiones de Pdvsa quedó atrapado en Inverunión, intervenido el año pasado

28 febrero, 2011

Foto tomada de cuentas Claras Digital

ND.-De acuerdo con una nota de El Mundo, Economía y Negocios, reseñada por Cuentas Claras Digital, indica que el dinero del Fondo de Pensiones de Pdvsa quedó retenido en el banco Inverunión. Esta institución financiera que fue intervenida por el Gobierno nacional el año pasado, estaba gerenciado por el banquero Gonzalo Tirado.

opinan los foristas

Al respecto, la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) exige a la estatal Pdvsa que haga los oficios para recuperar las inversiones atrapadas en Inverunión.

Inverunión fue intervenida el 19 de enero del año pasado, “junto a Banco del Sol y Mi Casa, entidad de ahorro que también era propiedad de Tirado”, dice la nota.

Aquí la nota:

El banco donde quedaron retenidos los recursos del fondo de pensiones de Pdvsa fue uno de los que cayó en la minicrisis financiera: Inverunión, cuando la entidad estaba presidida y gerenciada por Gonzalo Tirado. Inverunión fue intervenido el 19 de enero del año pasado, junto a Banco del Sol y Mi Casa, entidad de ahorro que también era propiedad de Tirado.

Cuatro meses después, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (antes Sudeban) dispuso la liquidación de esta entidad bancaria donde estaba el dinero del fondo de pensiones. La decisión se debió a la insolvencia del banco.

El proceso de solicitud de acreencias lo inició Fogade el 15 de octubre de 2010, y culminó el pasado 15 de noviembre.

En ese plazo todo el que quedó con alguna deuda pendiente con este banco podía formalizar su petición. Incluso por este fondo de pensiones que hoy reclaman sus dolientes.

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) está exigiendo a la directiva de Petróleos de Venezuela hacer los esfuerzos necesarios para recuperar las inversiones atrapadas tanto en el banco Inverunión, liquidado, como en acciones de la cementera Cemex, estatizada, tras verse afectados gravemente los resultados financieros de la institución de trabajadores, tanto en 2008 como en 2009.

Según un informe obtenido por El Mundo Economía y Negocios, las pérdidas por las colocaciones a plazo fijo que la asociación mantenía en Inverunión ascendieron a Bs.F. 173,2 millones al cierre del ejercicio 2009. Hay que acotar que esta entidad bancaria propiedad del banquero, ahora prófugo de la justicia venezolana, Gonzalo Tirado, fue intervenida en 2010.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com