end header begin content

el mundo

Dinamitan principal oleoducto de Colombia

27 febrero, 2011

BOGOTA, 27 febrero 2011 (AFP) – El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal de Colombia, fue dinamitado en el departamento (provincia) de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, en un sabotaje que las autoridades atribuyen a la guerrilla de las FARC, informaron el domingo medios de prensa.
opinan los foristas
La tubería fue atacada el sábado en el kilómetro 418 que pasa por una apartada zona rural del municipio de Teorema, lo que provocó el derrame de una cantidad indeterminada de crudo.

El jefe de la oficina de prevención y atención de desastres del Norte de Santander, Alfonso Tarazona, dijo a la privada radio RCN, de Bogotá, que el derrame del crudo no alcanzó a afectar los acueductos de las poblaciones rurales aledañas.

En la zona operan las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista) y Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

El Caño Limón-Coveñas es el principal oleoducto del país con 780 km de longitud y es operado por la multinacional Occidental Petroleum (Oxy) en asociación con Ecopetrol.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com