nacionales, política

Confiscaron propiedades del padre de Walid Makled en Valencia

17 Febrero, 2011

Foto tomada de Notitarde

ND.- El Ministerio de Interior y Justicia confiscó varias propiedades del padre de Walid Makled en el estado Carabobo, entre ellos dos centros comerciales Libertador y Guataparo ubicados en Tocuyito. Además le confiscaron tres apartamentos del edificio Chimantá de la urbanización El Parral de Valencia. Así lo confirma el diario Notitarde, que ayer miércoles informaba que la Guardia Nacional y la ONA habían inspeccionado estos comercios y se esperaba que en horas de la tarde se tomaran las instalaciones.

opinan los foristas

Aquí la nota de Notitarde:

Este miércoles en horas de la mañana el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), al parecer tras una resolución de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), confiscó un grupo de propiedades de la familia Makled, entre ellos dos centros comerciales: “Libertador” y “Guataparo” ubicados en Tocuyito, y tres apartamentos en el norte de Valencia.

Se conoció que los funcionarios tomarían en resguardo los inmuebles en Libertador, donde inspeccionarían el status de cada uno de los inquilinos, al tiempo que trascendió que se realizaría un cambio en la administración.

En este sentido, se supo que la permanencia de los arrendados en estos lugares sería hasta la fecha de culminación del contrato de alquiler vigente con la saliente administración; por su parte, la nueva comisión administradora, una vez vencido dicho plazo, decidirá si los inquilinos continuarán en las instalaciones.

No obstante, fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que uno de estos sería destinado para la nueva sede de la alcaldía de Libertador.

Es importante destacar que ambos centros comerciales serían propiedad de Najen Makled, padre de Walid Makled, quien es solicitado por la justicia venezolana por el presunto delito de narcotráfico y quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Colombia.

Allanados y confiscados tres apartamentos de Najen Makled

Efectivos de la Guardia Nacional en compañía de funcionarios de la ONA llegaron ayer a las 12:30 del mediodía al edificio Chimantá de la urbanización El Parral de Valencia, donde Najen Makled, padre del presunto narcotraficante Walid Makled, tiene tres apartamentos, para iniciar un allanamiento y confiscación de los mismos. El procedimiento duró ocho horas y se desconoce el número de efectivos que participaron.

Pese al hermetismo en el lugar, trascendió que sustituyeron las cerraduras de los apartamentos donde además realizaron inspecciones, al igual que en un maletero y un vehículo rústico marca Toyota color blanco. Durante el procedimiento no hubo presencia de fiscales del Ministerio Público.

Algunos vecinos relataron que Najen Makled, de 82 años, junto a su esposa, de 75, se habrían mudado del apartamento donde residían en el piso 11 este martes. Asimismo, revelaron que apenas dejaron pocas pertenencias y tres vehículos en el estacionamiento. No obstante, esta versión no fue confirmada.

Más temprano se había conocido que el padre de Walid Makled había sido trasladado de este inmueble a la vivienda de sus consuegros por presentar problemas de salud ante la llegada de los efectivos a su propiedad.

Pasadas las 8:00 de la noche, uno de los funcionarios salió caminando hasta un vehículo tipo camioneta color azul, con la que ingresó al estacionamiento del edificio y minutos más tarde se retiró repleta de personas.

Se conoció que los apartamentos ubicados en los pisos 4, 8 y 11 permanecen resguardados.

En el piso 4 del apartamento residía Besel Makled, hermano de Walid, quien tenía medida de casa por cárcel ante la incautación de sustancias estupefacientes en una propiedad de la familia ubicada en Tocuyito. No obstante, fue trasladado recientemente a Caracas.

En el piso 11 vivían Najen Makled junto a su esposa, y al menos hasta hace varios meses también residían en el lugar los dos hijos menores de Walid Makled, quienes habían sido desalojados de un apartamento ubicado en la urbanización Terrazas del Country, en Guataparo.

Extraoficialmente se supo que en la mañana, un local ubicado en el centro de Valencia, también propiedad de Walid Makled, habría sido abierto por la fuerza y tomado por los efectivos castrenses.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital