end header begin content

economía, el mundo, política

Clinton dice que EEUU está dispuesto a ayudar económicamente a las revoluciones en el Medio Oriente

28 febrero, 2011

Hillary Clinton este lunes 28 de febrero de 2011. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

GINEBRA, 28 febrero 2011 (AFP) – La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó este lunes en Ginebra a preparar “medidas suplementarias” para terminar con la violencia en Libia y a apoyar las transiciones hacia la democracia en los países árabes por ser un “imperativo estratégico”.

opinan los foristas

“Debemos trabajar todos juntos (en la adopción de) medidas suplementarias para que el gobierno de (Muamar) Gadafi rinda cuentas, para prestar ayuda humanitaria y para apoyar al pueblo libio en su búsqueda de una transición hacia la democracia”, afirmó ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

“Vamos a seguir explorando todas las opciones posibles de acciones. Como ya dijimos -insistió- no se descarta nada mientras el gobierno libio siga amenazando y matando a ciudadanos libios”.

Libia es escenario de una revuelta popular contra el líder Muamar Gadafi, en la línea de las protestas que derrocaron a los regímenes tunecino y egipcio, y que se extienden a otros países árabes como Bahréin, Yemen y Omán.

“Nuestros valores y nuestros intereses convergen, porque apoyar estas transiciones no es sólo un tema de ideales, es un imperativo estratégico”, insistió la secretaria de Estado.

Estados Unidos está dispuesto a prestar asistencia a estas revoluciones, sobre todo con ayuda financiera, afirmó Clinton, quien abogó por una amplia apertura política en el mundo árabe, de la que sólo excluye “las influencias antidemocráticas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com