end header begin content

nacionales, sucesos

CICPC identifica a todos los involucrados en el asesinato del sargento de la GNB en El Valle

28 febrero, 2011

Comisario Wilmer Flores Trosel

ND.- El CICPC está tras la pista de 6 supuestos funcionarios de la Policía Metroolitana y un civil involucrados en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional, hecho ocurrido el pasado sábado en el Centro Comercial de El Valle.

opinan los foristas
Estas personas, junto a tres más que ya fueron detenidas, formaban parte de un grupo dedicado a extorsionar a dueños de locales del mencionado centro comercial.

El sargento era parte de una comisión que fue a investigar la denuncia hecha al Dibise. El director del CICPC, comisario Wilmer Trosel Flores, informó que el civil involucrado se hacía pasar como Fiscal del Ministerio Público.

A continuación la nota de prensa del CICPC:

(Prensa CICPC / Lunes 28 de febrero de 2011).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelanta las pesquisas acerca de los hechos que rodearon el asesinato de un Guardia Nacional Bolivariano el pasado sábado el Centro Comercial de El Valle.

El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que han sido reconocidas todas las personas que participaron en este crimen y hasta la fecha se han detenido a tres de los presuntos responsables, quienes se identificaron como funcionarios de la Policía Metropolitana adscritos a la Brigada de Orden Público.

Los aprehendidos fueron identificados como Wilmer Ramón Cedeño Torres de 36 años de edad (Cabo I de la PM); Mayerlin María del Carmen Pineda Bonaldi de 29 años de edad (Agente de la PM) y Danny Javier Figueroa Aguaje de 35 años de edad.

El Comisario Flores Trosel señaló que según indican las pesquisas, estos ciudadanos en conjunto con otras seis personas se dedicaban a extorsionar a algunos propietarios de locales comerciales del mencionado centro comercial, situación que había sido notificada con anterioridad a los efectivos de la Carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El pasado sábado atendiendo el llamado que les hicieran algunos dueños de los locales del Centro Comercial El Valle, un grupo de efectivos de la GNB fueron a verificar la situación, donde lamentablemente falleció el Sargento 2º de la GNB, José Gregorio Trías.

Actualmente, diferentes comisiones del CICPC están tras la pista de seis funcionarios de la Policía Metropolitana involucrados en el hecho y un civil identificado como Javier Enrique Tovar (27), quien se hacía pasar como Fiscal del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sean detenidos por las autoridades todas las personas involucradas en el homicidio del efectivo castrense y sean presentados en los tribunales correspondientes.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com