end header begin content

el mundo

Video reconstruye accidente aéreo en Cuba del pasado 4 de noviembre

7 enero, 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DoN8NFhb-Qs[/youtube]ND.- Un video reconstruyó los momentos previos a la tragedia ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2010 en Cuba, cuando se precipitó a tierras un avión del vuelo de Aerocaribbean con 68 personas en el centro de la Isla. La grabación de voz que acompaña el material visual parece haber sido obtenida de la caja negra del avión y se puede detallar las últimas palabras de los pilotos.

vea el video

“Todo indica que son las grabaciones auténticas de la caja negra”, manifestó un ex piloto de la fuerza aérea cubana, al sitio Café Fuerte.

El video, de poco más de seis minutos, reconstruye gráficamente el vuelo de la aeronave ATR 72-212 el pasado 4 de noviembre, y muestra en una simulación del panel de instrumentos cómo habrían detectado los pilotos las primeras señales de congelamiento.

“Oye coño, se acabó esto, oíste”, le dice uno al otro, que responde: “Sí, compadre se acabó esto”. “Quita motores, quita motores” y “pégate a las palmas aquellas”, son las últimas palabras que se pueden escuchar.

De acuerdo con la información de autoridades cubanas, el accidente ocurrió por el congelamiento de la aeronave, debido a las condiciones extremas en la ruta. Este congelamiento ocurrió sólo en 4 minutos., según señaló el ex piloto.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com