end header begin content

nacionales, política

Rectoras de UCV y UC satisfechas

5 enero, 2011

Jessy Divo, rectora de la UC (izq), y Cecilia García Arocha, rectora de la UCV (der). Fotos: Notitarde

ND.- Las rectoras de las Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, y de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, mostraron su satisfacción por la decisión del presidente Hugo Chávez de vetar la Ley de Educación Universitaria. Así lo recoge una nota de Notitarde.

opinan los foristas

Divo aseguró que la universidad venezolana amanece de fiesta “porque se oyó a las voces de quienes durante toda la vida hemos defendido los valores democráticos que fortalecen a las instituciones”. Por su parte García Arocha reiteró que “jamás vamos a estar al servicio de ningún gobierno, estaremos al servicio del país”.

A continuación la nota de Francisco A. Briceño para Notitarde:

A juicio de la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero, la universidad venezolana amanece de fiesta “porque se oyó a las voces de quienes durante toda la vida hemos defendido los valores democráticos que fortalecen a las instituciones”, mientras que Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cree que en definitiva se le dio una gran lección al país y reiteró que las universidades “jamás vamos a estar al servicio de ningún gobierno, estaremos al servicio del país”.

Las declaraciones las ofrecieron a propósito del veto que dio el presidente Hugo Chávez a la Ley de Educación Universitaria la noche de ayer.

Desde su casa, donde se encontraba trabajando, y visiblemente emocionada, Divo de Romero aseguró que “el Presidente oyó a todos y entiende que hay que convocarnos” al tiempo que añadió que la agenda universitaria en lo que resta de mes, sólo será cambiada pero no suspendida.

La rectora de la UC explicó que los consejos de facultad ampliados seguirán en pie, pero ya no para discutir sobre la ahora vetada ley, sino para estudiar propuestas que presentarán para la promulgación de un nuevo texto legal que rija a las universidades.

Entre tanto, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, declaró que es necesaria la participación de las universidades y reiteró al país que “siempre lo estamos a la orden, tenemos la experiencia, la formación, las distintas personas preparadas para incorporarlas a esa discusión de una nueva Ley”.

En este sentido indicó que “yo tengo que reconocer que puedo felicitar al Presidente por su rectificación que se debe a la universidad venezolana, que le hizo entender que era una ley inconsulta, donde la autonomía, que es un principio consagrado por la Constitución, se estaba violando”.

García Arocha no dudó en agradecer a “la comunidad universitaria, la valentía de los consejos de facultades de las distintas escuelas de las universidades y a los Consejos Universitarios” al tiempo que felicitó a estudiantes “que supieron ser nobles y entendieron lo que es la autonomía, a todos esos jóvenes que quieren un país libre plural”.

Por su parte, Divo de Romero, afirmó que entre los motivos que mencionó el Presidente para vetar la ley, contaba la carta que le envió a fin de rectificar, mientras que García Arocha reiteró el llamado a ser convocados a la discusión.

“Gracias a Dios el Presidente se dio cuenta, pero se debe a la universidad, cuando hay una sociedad civil, padres, amigos, hermanos, unidos en un sólo canto. ¡Viva la universidad libre, autónoma y siempre libre!” concluyó la rectora de la UCV.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com