end header begin content

opinión

Luna nueva de febrero además de liebre trae vientos de cambios

31 enero, 2011

Este 2 de febrero es Luna Nueva de liebre, conejo o gato…. Tomar nota de lo que ocurra los 28 días siguientes, en especial los primeros 8 será un guía hasta el 22 de enero de 2012, cuando se dará inicio al año chino Dragón de agua.

opinan los foristas

Si le das seguimientos a las noticias en el mundo verás como los diferentes vaticinios publicados para el 2011 se han venido cumpliendo. El eclipse del 21/12 nos dijo que seríamos testigos de enfrentamientos para mantener el poder que podía haber caída de gobiernos mientras que la revancha de Selene el 04/01 hablaba de actitudes agresivas de grupos de personas o pueblos… de tendencia a inestabilidad de los gobiernos que podía llegar a derrocamientos o ausencias de príncipes o de personas que tiene posiciones de poder y ya vimos lo que pasó en Túnez y está pasando en Egipto. También estuvo anunciado el incendio de grandes magnitudes que ocurrió en Maracay Venezuela el 30/01… entre otras.

En esta oportunidad las proclamas del mes lunar, que recordemos se extienden por el periodo de un año, se ven signados por un Saturno dando la impresión de retroceder, por lo que todo lo que tiene que ver con formalización de situaciones, la construcción, obligaciones, responsabilidades, el tiempo, los ancianos, las antigüedades, los jueces o los frenos estarán propensos a sufrir devoluciones, retrocesos o resultados adversos, cuestión de poner mas atención en lo que hagas para que no te toque a ti. Un Saturno en ese estado invita a la reflexión sobre lo que tiene que ver con profesión, metas, personas importantes, la forma de encontrar seguridad. Es posible que notes que la gente y hasta tu mismo desarrollas una actitud obstinada y sientes miedo ante las situaciones… también puedes sentir mas resistencia al cambio que otras veces. Las cosas pueden ir más lento…

Un periodo en el que será mejor pensarlo dos veces antes de juzgar a los demás porque seguramente no contarás con los elementos suficientes para que tu conclusión sea acertada o tendrás que retractarte. Pero a la vez podrás anticipar situaciones difíciles o de tensión y actuar para evitarlas cuando se trate de asuntos legales, viajes, tecnología, imprevistos, electricidad, lo que se invierte, las ganas de rebelarte, caballos, idiomas, estudios universitarios o lo asociado con la religión o sueños. Podrás beneficiarte de una comunicación seria, responsable y formal. Mejor será evitar las discusiones con jefes, por asuntos de poder, motores, honores, orgullo o con personas importantes.

Tomando en cuenta que estaremos empezando el año chino Liebre de metal yin las técnicas orientales advierten sobre problemas digestivos o intestinales, los provenientes de la contaminación o de los ruidos ambientales, dicen que si logras mantener una alimentación sana y un plan de ejercicios adecuado a tu contextura y estilo de vida, conseguirás pasar por encima de los anuncios anteriores y mantener una excelente salud. Un año para tomar en cuenta que la fertilidad puede ser la constante por lo que los que no quieran tener familia deberán tomar previsiones, y los que tienen tendencia a la promiscuidad también, porque la sensualidad puede ser extrema. Si tienes pensado formalizar una relación de amor mejor consulta a tu astrólogo de confianza acerca del mejor momento para hacerlo porque tanto aplicando la técnica occidental como la orienta el anuncio resultante es que no es un buen año (o mes) para empezar relaciones que quieres que sean a largo plazo pero este vaticinio puede ser mitigado si se escoge un momento en el que las señales no estén ubicadas en el ámbito del amor y las relaciones.

Un periodo para tratar de conseguir el equilibrio, para activar tus potencialidades de emprendedor porque serán días apropiados para el nacimiento de actividades y proyectos con personas con las cuales tengas empatía. Puede ser propicio para lo relacionado con la actividad intelectual y las negociaciones. Para ser sensible, actuar con gracia, calidez, compasión y cariño. Para tomarte en serio la comunicación, la lectura y lo que dejes por escrito. Para madurar tus ideas.

Las fases lunares del mes serán:

11/02 cuarto creciente
18/02 plenilunio nuevamente terminal
24/02 Cuarto menguante
04/03 finaliza este ciclo lunar con Luna nueva de marzo.

El 02/02 en la noche si estás en América o el 03/02 si estás en Europa o Asia tomando en cuenta que el momento exacto del novilunio es a las 2:30 am del 03/02 TU es propicio para elaborar el cheque de la abundancia, renovar la lista de deseo, empezar el ritual de las 49 planas, no recomiendo esta vez practicar el ayuno quincenal de la dieta de la Luna porque podrías pasar entonces todo el año con necesidad de ayudar.

El 14 de febrero será día de San Valentín y el 18 luego de Luna llena empezará a verse Sol en el segmento Piscis de la banda zodiacal. El 6, Luna estará en su apogeo es posible que te sientas mas pesado que otras veces, en vez el 19 en su perigeo por lo tanto pesarás menos y nuevamente el plenilunio se verá precioso con la hermana Luna como una gran luminaria. Este será año para usar el instinto y hacerle caso a los presagios; en el que la familia, las actividades cotidianas, los cambios, los viajes, la maternidad, el romanticismo, las tristezas, la ropa, el hogar, la plata y el blanco serán mas importantes que otras veces porque la liebre se asocia con este astro.

Los chinos recomiendan una serie de acciones previas y posteriores al novilunio para garantizar que las energías positivas te acompañen durante todo el año, las puedes leer aquí.

Feliz año!!

Namaste



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com