end header begin content

nacionales

Gobierno no descarta ninguna hipótesis sobre causas de explosión en Cavim

31 enero, 2011

Caracas, 31 ene (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que todavía se investigan las causas que provocaron el incendio y explosión de un arsenal militar en la madrugada del domingo en Maracay, centro del país, que causó la muerte de una mujer, mientras los pobladores evacuados de la zona regresan a sus casas.

opinan los foristas

“No podemos adelantar nada todavía porque acaban de comenzar las investigaciones, pero no descartamos ninguna hipótesis”, dijo a la prensa el vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua.

En el mismo sentido se pronunció el domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, aunque adelantó que el accidente tenía connotaciones extrañas.

“Son causas extrañas que se produzca un incendio a las 4.30 de la mañana (09.00 GMT) porque en los polvorines no hay instalaciones eléctricas, por eso es extraño un incendio allí, porque la noche estaba fresca”, dijo Chávez tras revisar las instalaciones afectadas.

El incidente se registró a esa hora en terrenos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) situada en las afueras de la capital del estado Aragua, Maracay, 130 kilómetros al oeste de Caracas.

El accidente obligó a la evacuación urgente y temporal de unas 10.000 personas que vivían en un radio de unos 5 kilómetros del lugar de la explosión, la mayoría de las cuales han ido regresando a sus hogares.

Sin embargo, militares revisan hoy palmo a palmo el interior del perímetro afectado por la explosión buscando munición de artillería que voló y se dispersó por efecto del accidente.

Igualmente las autoridades están emitiendo boletines para que quien encuentre algún proyectil en su entorno no lo manipule y avise de inmediato a los teléfonos de emergencia habilitados para que lo recojan artificieros del Ejército.

Chávez reveló el domingo que la explosión lanzó granadas de artillería hasta a un kilómetro de distancia del polvorín.

De acuerdo al parte oficial, en el almacén había munición de diferente calibre, entre ella obuses para artillería de 155, 106 y 105 milímetros, para morteros de 80 milímetros y para fusiles de asalto calibre 7,62. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com