end header begin content

política

Froilán Barrios: Exigimos un aumento salarial del 40%

31 enero, 2011

Froilán Barrios. Foto FMCenter

ND.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Froilán Barrios, aseguró esta mañana a través de Unión Radio que un 86% de los casi 4.000 conflictos laborales que ocurrieron en Venezuela en el 2010 tienen su causa en la negativa del gobierno a discutir los contratos colectivos del sector público.

opinan los foristas

“El proyecto político (del presidente Chávez) es el de un obrero y un funcionario público barato, que no tenga ningún tipo de representación”, agregó Barrios.

Dijo que es “inadmisible” que con un precio del barril de petróleo a 80 dólares, el gobierno no tenga los recursos para discutir los contratos colectivos de los trabajadores, ni “se honre la gran deuda social que tiene (el gobierno) con los trabajadores del sector público desde 1997 que sobrepasa los 18 millardos de dólares”

Barrios aseguró que por esa razón, desde 2007 ha habido una “permanente conflictividad laboral”. “Cerramos el 2010 con más de 3.500, casi 4.000 conflictos laborales en todo el país, siendo el 86% de esos conflictos en el sector público” y reclamó que, siendo el gobierno uno que se define como socialista, obrerista, y revolucionario, “resulta que ha sido un enterrador de los derechos de los trabajadores, un enterrador de los sindicatos y un perseguidor permanente de la libertad sindical” Recordó Barrios que la libertad sindical “es un derecho humano”.

Invitó a una marcha este sábado 5 de febrero entre Parque del Este y la Zona Industrial de Los Cortijos. La marcha se congregará a partir de las 9 de la mañana.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com