nacionales

Fotos del accidente en las Noticias de Cojedes

8 Enero, 2011

Fotos por José Luis Moreno e Ivan Bruguera

ND.- El diario Las Noticias de Cojedes trae este sábado imágenes de la avioneta que se estrelló en el estado Cojedes, y en la que murieron cinco personas. Según las información preliminares, la aeronave había salido desde el Aeropuerto Santiago Mariño de Nueva Esparta y tenía como destino el aeropuerto Caracas pero al no llegar se comenzó el rastreo, que permitió conocer que había cambiado su rumbo. Sin embargo, aún se desconoce cuáles fueron las causas del accidente.

vea las imágenes

Así lo reseña el diario Noticias de Cojedes.

Una avioneta (siglas YV 1303) siniestrada en el sector Potrerito, cerca de Macapo, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, hecho ocurrido ayer aproximadamente a las 3 de la tarde.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Said José Saldivia Padua, conocido empresario ex presidente de la cámara de comercio de Acarigua-Araure, quien al parecer piloteaba la aeronave; su esposa Edith Araujo; Martha Araujo(cuñada); Claritza Saldivia Araujo (hija), de 10 años y Luis Coto Oropeza, quienes residían en Acarigua, estado Portuguesa, a donde se presume que se dirigían. La única sobreviviente fue la niña Samantha Saldivia Araujo, de 13 años, quien fue atendida por múltiples lesiones en el Hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos.

La versión que se maneja es que la aeronave había salido del Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” de la Isla de Margarita, al parecer teniendo como destino inicial el Aeropuerto Caracas, pero al no observarse la llegada de la misma se comenzó el rastreo lográndose conocer a través de la Torre de Control de Maiquetía que dicha avioneta iba con rumbo a Cojedes, donde cayó, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas.

Al sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Policía regional, protección Civil y campesinos de la zona que observaron o sintieron el desplome de la avioneta.

Las autoridades abrieron el proceso de investigación para determinar por qué ocurrió el lamentable siniestro.

El director de Protección Civil en el estado Cojedes Amílcar Mercado confirmó todos estos datos y señaló además que al parecer dicha aeronave voló hacia el estado Portuguesa pero se devolvió hacia Caracas y fue pasando por Cojedes cuando se desplomó, todo lo cual será investigado por las autoridades competentes.

Canal Noticiero Digital