end header begin content

el mundo, política

Chávez conversó con Kadhafi y Al Asad sobre crisis política en Egipto

30 enero, 2011

CARACAS, 30 enero 2011 (AFP) – El presidente de Venezuela Hugo Chávez conversó el domingo con sus homólogos de Libia, Muammar Kadhafi, y de Siria, Bashar al Asad sobre la situación en Egipto, donde continúan las intensas protestas por sexto día seguido, apostando por una “solución pacífica” al conflicto.

opinan los foristas

En una conversación telefónica, Chávez manifestó a Kadhafi y Al Asad que sigue “con particular interés el devenir del pueblo egipcio (…) y se mostró confiado en que en la actual coyuntura, sabrá encontrar por sus propios medios el camino de la concordia, la justicia y el bienestar”, según un comunicado del gobierno venezolano.

Miles de personas volvieron a salir este domingo a las calles de El Cairo, por sexto día consecutivo, pidiendo la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, en intensas protestas que ya dejaron al menos 125 muertos.

“Estoy muy preocupado”, dijo por otra parte Chávez en un acto transmitido por la televisión estatal VTV. “En Egipto la situación está complicada, no quiero pronunciarme por respeto a la soberanía de cada país”, insistió.

“El presidente Bashar al Asad me dio mucha información que agradezco, su visión de líder árabe”, al igual que Kadhafi “socialistas, revolucionarios, con su estilo”, señaló el mandatario.

Kadhafi le comentó a Chávez que era “bochornoso, que daba asco ver la intromisión de Estados Unidos queriendo tomar el control” de la situación en Egipto, según declaró el mandatario venezolano, que como su par libio, es un duro crítico de las políticas de Washington.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com