end header begin content

nacionales, política

“Chacao no es un República independiente”, afirma Chávez

25 enero, 2011

ND.- El presidente Hugo Chávez se refirió a las invasiones ocurridas en el municipio Chacao durante el fin de semana, y criticó la actuación del alcalde Emilio Graterón y de la Policía de Chacao. Comentó que sin dialogar, “le echaron plan, peinilla y gas” a una gente “muy pobre”.

opinan los foristas

“No podemos permitir que un alcalde, por más de oposición que sea, utilice su policía para arremeter contra mujeres y niños, y gente indefensa”, enfatizó en cadena de radio y televisión.

Consideró que esas personas tienen derecho a “una vivienda y a una vida digna”.

Hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia, y al Ministro de Defensa. “El territorio de Chacao es tan Venezuela como la Plaza Bolívar de Caracas, no es un República independiente. No se puede permitir que atropellen al pueblo”, dijo.

“Ellos hablan de que nosotros criminalizamos la protesta, lo cual es falso. Eso sí es verdad que es la criminalización”, señaló con respecto a lo ocurrido en Chacao.

El Primer Mandatario Nacional indicó que Graterón condenó de una vez a una gente “que pide que les oigan”.

Pidió paciencia, pues dentro de poco se promulgará la Ley Especial de Viviendas y Terrenos Urbanos, para poder decretar áreas vitales. “Eso puede ser en cualquier municipio de cualquier estado (…) éste no es un grupito de repúblicas, eso es lo que ellos quisieran”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com