end header begin content

deportes

Caribes de Anzoátegui se proclaman campeones por primera vez en Venezuela

31 enero, 2011

Foto: El Norte

Caracas, 30 ene (EFE).- Los Caribes de Anzoátegui, de la mano del manager dominicano Julio Franco, se proclamaron hoy campeones por primera vez en su historia en el béisbol profesional venezolano, al derrotar en un decisivo séptimo partido a los Tigres de Aragua, por 8-7.

opinan los foristas
En su vigésimo torneo como equipo profesional, la Tribu Oriental festejó su primer campeonato venezolano en su sede del estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, alcanzando su pase a la Serie del Caribe, que tendrá como sede a la puertorriqueña Mayagüez desde el próximo 2 de febrero.

Después de una seria amenaza de los felinos en el primer capítulo ante el abridor José Álvarez, fue Caribes el que aprovechó el parpadeo del joven lanzador visitante César Ciurcina, que fue bombardeado con dos jonrones en el cierre del primer capítulo.

Tras doblete de Endy Chávez, Ciurcina salió airoso ante Alexi Amarista y Josh Kroeger, pero no pudo ante la fuerza con los cuadrangulares consecutivos de Luis Jiménez por el jardín derecho y de César Suárez por el izquierdo para una cómoda ventaja local de 3-0.

En el segundo episodio, la toletería de Caribes, tras salir de Ciucina, se ensañó ante el relevista Carlos Vásquez que sólo pudo sacar dos outs, pero dejó el partido complicado para los felinos que perdían con un amplio 6-0.

Con Jonathan Herrera y Alexi Amarista en las bases después de dos outs, el estadounidense Josh Kroeger, refuerzo venido de los Leones del Caracas, largó un estacazo de cuatro esquinas ante Vásquez para marcar el camino.

Los Tigres, un equipo guerrero que llegó a la final tras eliminar a Leones en un juego extra, volvió a revivir con un racimo de cuatro rayitas (4-6) en la parta alta del tercero ante José Álvarez, Kendy Batista y Alex Herrera.

Con tres en base, Kendy Batista golpeó al estadounidense Lasting Milledge para remolcar a Hernán Irribarren, boleto a Héctor Giménez trajo al plato a Alex Romero, mientras el nuevo pitcher Alex Herrera cedió un lanzamiento salvaje y un error para otras dos carreras.

Rosman García, quien relevó en el tercero sin apremios, permitió la reacción de Caribes en el cuarto capítulo, que colocó una diferencia de cuatro anotaciones (8-4).

Con Herrera y Endy Chávez en las almohadillas, sacrificio de Amarista y boleto a Kroeger, llegó el oportuno batazo de Luis Jiménez ante García que impulsó dos más.

Frente a Alex Herrera, que tuvo un buen relevo de cinco entradas y dos tercios, el refuerzo Jesús Guzmán conectó jonrón solitario en la parte alta de la quinta entrada para acercar a los Tigres 8-5.

Con buenos relevos felinos de Yorman Bazardo, Wilfredo Ledezma, Víctor Moreno y Orber Moreno, llegó la decisiva novena entrada.

Los Tigres reaccionaron ante Alex Herrera, que sólo sacó el primer out de Héctor Giménez.

Sencillos de Tyler Greene y de Raúl Chávez encendió las alarmas en la cueva de Caribes. Otro hit de José Martínez remolcó a Greene para el 8-6 y la consiguiente salida de Herrera.

El dominicano José Cabrera tomó el mando en el montículo de Caribes, que salió airoso con elevado de Luis Maza.

Un hit de Alex Romero acercó a los Tigres 8-7, pero Cabrera sacó su clase al retirar el último out con elevado de Wilson Ramos para sellar el festejo de los anfitriones y de una ciudad que esperó veinte años por su primera corona.

El triunfo fue para Alex Herrera (2-0), el tercera salvado de José Cabrera mientras César Ciucina (0-1), cargó con la derrota.

Los Caribes de Anzoátegui representarán a Venezuela en la Serie del Caribe junto a los Toros del Este de República Dominicana, los Yaquis de Obregón de México y los anfitriones, los puertorriqueños Criollos de Caguas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com