<
end header begin content

economía

Bolsa Pública de Valores inicia operaciones

31 enero, 2011

ND.- Este lunes, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria inició sus operaciones. De acuerdo al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, la bolsa pública está concebida para que se minimicen los costos asociados a la emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria inició hoy sus operaciones, con el fin de ayudar a pequeños inversionistas aumentar sus recursos, así como darle mayor transparencia a las operaciones comerciales.

“Con la creación de la Superintendencia de Mercado de Valores y ahora con esta iniciativa de la bolsa pública, pensamos que esa transparencia va a permitir que tanto los inversionistas como los que requieran fuentes de recursos para aumentar la producción nacional puedan tener acceso a esta fuente que no sólo está aqui recibiendo físicamente, sino que por la capacidad telemática va a poder permitir al ciudadano invertir”, explicó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Explicó que la bolsa pública está concebida para que se minimicen los costos asociados a la emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados.

Dijo que esta instancia fue posible desde el punto de vista tecnológico gracias al apoyo del Banco del Tesoro. Para Giordani se trata de la democratización de este sector. Anunció una regularización del proceso de inversiones de las casas de bolsas que venían funcionando.

Agregó que se trata del inicio de un proceso “que tiene que llegar a toda la banca pública y extenderse a todos los rincones del país”.

El titular del despacho de Planificación y Finanzas, explicó que esta institución financiera efectuará operaciones con valores emitidos por organizaciones públicas y privadas.

Giordani comentó que los inversionistas pueden realizar su proceso de forma telemático, lo cual a su juicio, permite que las operaciones puedan ser de forma más sencilla, brinda mayor transparencia y seguridad. “Esto es una semilla que se va a sembrar telemáticamente (…) tiene que haber accesibilidad a los mecanismos y eso significa democratización del acceso que es lo importante para los pequeños ahorristas”.

Según el ministro de Planificación y Finanzas la Banca Pública de Valores Bicentenaria permitirá la democratización del mercado de divisas. “Estos mecanismos de relacionamiento del que tiene unos recursos y se democratiza el acceso puede llegar a inversionista que tienen una producción, transparencia en el uso de los recursos y un rendimiento que le permite aumentar y mantener sus ahorros”.

Durante la inauguración de la Banca Pública de Valores Bicentenaria, se hizo entrega de sus recursos a la caja de ahorros de Fogade por un monto de Bs. 2 millones 315 mil 422 y del Cebim por Bs. 801 mil 622 que tenían dinero en la primera casa de bolsa, ahora en proceso de liquidación.

Agregó que esta entrega es una muestra de lo que será la economía venezolana en los próximos años.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com