end header begin content

el mundo

Assange amenaza con revelar una “avalancha” de documentos secretos

31 enero, 2011

Julian Assange. Foto: Infobae

(Infobae).- El fundador del sitio WikiLeaks aseguró que nuevos documentos verán la luz en el caso que traten de cerrar de forma definitiva la controvertida página web. Lo aseguró en una entrevista en el programa de la cadena CBS 60 Minutos.

opinan los foristas

Julian Assange, el controvertido fundador de la plataforma Wikileaks, ha advertido que tienen preparado un plan para difundir “una avalancha” de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.

En una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Assange aseguró que su grupo tiene un “sistema que le permitiría difundir las copias de seguridad de documentos que aún no han sido publicados”.

El creador de Wikileaks ha ido más allá y ha explicado que “hay copias de seguridad de esos papeles distribuidas entre un gran número de personas, en torno a 100.000”, que sólo necesitarían una clave para poder desencriptarlas “y continuar” con el proceso. Una clave que, sin embargo, sólo conocerán en caso de que sea necesario.

“Si algunas personas fueran detenidas o asesinadas, entonces nosotros tendríamos la sensación de que no podemos seguir con la difusión de documentos y otros deberán tomar el testigo”, ha especificado Assange.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com