política

Ya en Gaceta, Ley Habilitante para Chávez durante 18 meses

20 Diciembre, 2010

ND.- En Gaceta Oficial extraordinaria fue publicada la Ley que autoriza a Chávez a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley por un tiempo de 18 meses. De acuerdo con el texto, el Mandatario nacional podrá legislar en las áreas de atención a las necesidades humanas derivadas de las lluvias, infraestructura y transporte, ordenación territorial, financiera y tributaria, seguridad ciudadana y jurídica, seguridad y defensa integral, cooperación internacional y sistema socioeconómico de la nación.

opinan los foristas

Así lo reseña Globovisión:

En Gaceta Oficial Extraordinaria, fue publicada la Ley que autoriza al Presidente Hugo Chávez para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan. La Normativa tendrá vigencia durante un lapso de 18 meses.

El Presidente podrá legislar en las siguientes áreas:

-Atención sistematizada y continua a las necesidades humanas vitales y urgentes derivadas de las condiciones sociales de pobreza y de las lluvias, derrumbes, inundaciones y otros eventos producidos por la problemática nacional.

-Infraestructura, transporte y servicios públicos

-Vivienda y hábitat

-Ordenación territorial, desarrollo integral y suo de la tierra urbana y rural

-Financiero y tributario, incluyendo normas para adecuar el sistema financiero público y privado a los principios constitucionales y, en consecuencia, modernizar el marco regulatorio de los sectores tributario, impositivo, monetario, crediticio, del mercado de valores, de la banca y de los seguros, y creación de fuentes y fondos especiales a fin de atender las contingencias naturales y sociales y las posteriores políticas de reconstrucción y transformación

-Seguridad ciudadana y jurídica

-Seguridad y defensa integral

-Cooperación internacional

-Sistema socioeconómico de la nación atención

Canal Noticiero Digital