end header begin content

política

UnoAmérica al Congreso paraguayo: Aceptar a la Venezuela de Chávez en Mercosur sería avalar sus crímenes

13 diciembre, 2010

ND.- En una carta enviada por UnoAmérica a los parlamentarios del Congreso de Paraguay, la organización advierte a ese país que con el ingreso de “la Venezuela de Chávez” al Mercosur, el Presidente venezolano pretende “legitimar las violaciones que su régimen comete a diario en contra de la democracia y de las libertades”. Asegura que el Mandatario nacional no busca “mejorar las relaciones comerciales, sino asegurar que sus nefastos aliados se apoderen de vuestra nación, como ya lo han hecho con Venezuela”.

opinan los foristas

A continuación la carta:

Cita:

Honorables

Miembros del Congreso

República del Paraguay.-

Bogotá, 12 de diciembre.-Nos dirigimos a ustedes para advertir sobre el peligro que significa para vuestra nación el ingreso de la Venezuela de Chávez al Mercosur.

A fin a propiciar una decisión en su favor, el gobierno de Venezuela promete beneficios comerciales y energéticos a la región; pero sucedería justamente lo contrario.

Durante la gestión de Hugo Chávez, Venezuela se ha convertido en una plataforma para sus aliados: el castro-comunismo, el narcotráfico, el terrorismo y el fundamentalismo islámico. Chávez querrá utilizar el Mercosur no para mejorar las relaciones comerciales, sino para asegurar que sus nefastos aliados se apoderen de vuestra nación, como ya lo han hecho con Venezuela.

Adicionalmente, Chávez busca que su aceptación en el Mercosur legitime las violaciones que su régimen comete a diario en contra de la democracia y de las libertades. Sería un muy mal precedente que ustedes avalasen los crímenes de Chávez, dándole cabida en el Mercosur, porque de esta forma abrirían la puerta para que en el futuro un tirano de características similares llegue al poder en vuestro país.

No tiene sentido, pues, que motivados por unas supuestas dádivas comerciales y económicas, se ponga en riesgo la estabilidad, la seguridad y el futuro del Paraguay.

Finalmente queremos advertirles que, para lograr su fines, Chávez acostumbra a comprar conciencias, haciendo uso de maletines repletos de dinero. Es probable que quienes promueven en vuestro país el ingreso de Venezuela al Mercosur, no lo hagan movidos por un interés nacional, sino como resultado de un soborno.

Quedamos a vuestra disposición para profundizar sobre los temas arriba expuestos, enviando una delegación de UnoAmérica al Paraguay, a fin de poder responder personalmente las interrogantes que los honorables parlamentarios puedan tener.

Aprovechamos la oportunidad para hacerles llegar un caluroso saludo, extensivo a vuestro noble y querido pueblo hermano.

Junta Directiva

Unión de Organizaciones Democráticas de América



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com