end header begin content

nacionales

Ucevistas reciben el año en la Plaza El Rectorado en defensa de la autonomía

31 diciembre, 2010

ND.- Desde las 11 pm de este viernes, estudiantes, docentes y personal de la Universidad Central de Venezuela se reunirá en la Plaza El Rectorado de esa casa de estudios para realizar la actividad denominada “los 12 campanazos por la autonomía universitaria”. De acuerdo al presidente de la FCU-UCV, Diego Scharifker, los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Desde las 11:00 pm, estudiantes, docentes y personal de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reúne en la Plaza El Rectorado de esa casa de estudios para realizar la actividad denominada “los 12 campanazos por la autonomía universitaria”.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, invitó a otras universidades a recibir el año nuevo en sus instalaciones.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

Scharifker puntualizó que la reforma otorga al ministro de Educación Universitaria facultades que violarían la autonomía y “establece que la universidad tiene que enseñar en base al Socialismo del Siglo XXI, y desde la construcción de la sociedad socialista. El artículo 109 de la Constitución establece que de manera muy clara la autonomía universitaria y la discusión de las ideas en las casas de estudios a nivel nacional”.

A las 3:00 am del miércoles 23 de diciembre de 2010, la Asamblea Nacional sancionó la reforma a la Ley de Universidades propuesta por el ministro Edgardo Ramírez, remitiéndola al presidente Chávez para su promulgación. PPT, Podemos y el Frente Humanista y Ecológico salvaron su voto.

La Ley de Educación Universitaria regula la organización, estructura, gestión y funcionamiento de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. García exhortó al Presidente de la República a no promulgar la ley hasta que se realice una consulta.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com