end header begin content

nacionales, política

Sancionarán al que saque la basura fuera del horario de 6 a 8 pm en Caracas

31 diciembre, 2010

ND.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, firmó este viernes un decreto que obliga a personas y establecimientos comerciales a sacar la basura entre 6 y 8 de la noche. En compañía de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que quién no cumpla será sancionado según la ley. Afirmó que la alcaldía se compromete a recoger la basura.

opinan los foristas

Faría afirmó que en este mes se ha batido récord en recolección de desechos en la ciudad capital.

Así lo recoge Globovisión:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que los locales comerciales y restaurantes sólo podrán sacar a determinadas horas. “La basura que produce su establecimiento solamente podrá ser sacada entre 6:00 pm y 8:00 pm todos los días, nosotros nos comprometemos a recogerla”, afirmó.

Señaló que los locales deben tener receptáculos de basura para colocar los desechos sólidos y anunció que la Policía de Caracas está autorizada para colocar las sanciones correspondientes de acuerdo a la ordenanza firmada por el alcalde.

Rodríguez pidió a todos los caraqueños su colaboración para mantener limpia la ciudad y destacó que los locales que no cumplan con la normativa serán sancionados con cierre.

Informó que este año han adquirido 61 nuevas unidades para la recolección de los desechos, entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Además, han sustituido 600 contenedores de basura, para una inversión total de 23 millones 882 mil 602 bolívares fuertes.

Un total de 77.000 toneladas de desechos sólidos se han recogido en Caracas, este diciembre, como parte de un operativo especial de limpieza, así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacquelín Faría, en rueda de prensa dada desde el Paseo Los Próceres, junto con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Destacó que en este mes se ha batido récord en lo que ha recolección de desechos sólido de refiere.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com