end header begin content

economía

Oficializada liquidación de Bancoro

31 diciembre, 2010

ND.- Sudeban autorizó la liquidación de la entidad financiera Bancoro, basada en el informe de la Junta Interventora del banco que señaló una situación deficitaria y problemas de índole patrimonial y legal, que hacen inviable la rehabilitación de la institución bancaria, que fue intervenida. Así lo establece la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.584 de este jueves.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

De acuerdo al informe de la Junta Interventora de Bancoro destaca que una defitaria situación de: provisiones y ajustes por Bs 2.094.120.153 equivalente a 69% del patrimonio del Banco, ubicandolo en una cifra de Bs -1.794.691.259

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) ordenó la liquidación de Bancoro, C.A, Banco Universal regional, alegando razones de índole económica, financiera, patrimonial y legal que generan un escenario que hace inviable la rehabilitación de la entidad bancaria objeto de la medida de intervención.

Así lo establece una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.584 de fecha jueves 30 de septiembre de 2010.

Asimismo, la resolución refiere que se deberá notificar al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) a los fines de que ejerza sus funciones sobre los liquidadores y establezca las normas mediante las cuales debe procederse a la liquidación.

De acuerdo al informe de la Junta Interventora de Bancoro destaca que una defitaria situación de: provisiones y ajustes por Bs 2.094.120.153 equivalente a 69% del patrimonio del Banco, ubicandolo en una cifra de Bs -1.794.691.259.

Dea igual manera, el banco no dispone de manera inmediata de su cartera de títulos, y además se determinó pasivos no registrados en los estados financieros.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com