end header begin content

política

MUD: Paquete de leyes agrava los problemas existentes en el país

30 diciembre, 2010

ND.- La Mesa de Unidad Democrática ofreció este jueves el balance de la gestión gubernamental durante 2010, “el penúltimo año de este Gobierno”, según aseguró el secretario ejecutivo de la Alianza, Ramón Guillermo Aveledo. Consideró que los resultados de la gestión del Gobierno “son deplorables”.

opinan los foristas

“Luego de 12 años de gobierno ‘revolucionario’, al que han ingresado más de 990 mil millones de dólares y que en las últimas semanas ha alcanzado el mayor poder en la historia reciente del país, transgrediendo claramente los límites constitucionales, sus resultados son deplorables: los problemas de los venezolanos continúan aumentando, el pueblo sufre más”, aseguró.

Aveledo enumeró los fracasos que a su juicio, ha tenido el Gobierno en diferentes áreas: más de 123.000 personas murieron asesinadas en los últimos diez años; la Misión Barrio Adentro, desde 2007, comenzó una reducción de la cobertura de beneficiarios pasando de 30% a 18%, y el Gobierno ha abandonado más de 2.000 módulos; el déficit habitacional alcanza 2.200.000 viviendas y adicionalmente existen 1.300.000 unidades habitacionales aceptables pero que requieren mejoramiento; Venezuela no sólo tiene la más alta inflación del mundo, sino que tendrá una nueva reducción del PIB para finales de año, mientras 84% de los venezolanos han reducido el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad comparado con el año pasado.

Por otra parte, destacó que se han venido aniquilando y disminuyendo las oportunidades de progreso en el país y recordó que el índice nacional de desocupación se ubicaba en 8,7% para marzo. En materia de educación, aseguró que las propuestas del Gobierno han sido una estafa y que la Misión Robinson prácticamente desapareció mientras que la Rivas no llegó a la cobertura prevista y perdió rápidamente beneficiarios.

Aveledo resaltó que “con la excusa de la seguridad alimentaria el Gobierno arrasa nuestros campos, expropia, nacionaliza y desmejora las empresas generadoras de empleo”, lo que ha conducido también a que los venezolanos cada vez exporten más alimentos del extranjero.

En materia de servicios públicos, el Secretario Ejecutivo de la Unidad informó que más de 80% de la basura que se genera en el país permanece expuesta en las calles y avenidas, que los racionamientos del servicio de agua causan graves molestias a toda la población y que no se ha superado la crisis eléctrica.

También resaltó en este balance el “desastroso estado” de las vías del país, las cuales “fueron construidas para 4,5 millones de habitantes y actualmente por la zona central, transitan 300% más de vehículos de lo permitido”. A todo esto, Aveledo sumó la ofensiva legislativa del Gobierno con el reciente “paquetazo cubano”, el cual, aseguró, agrava aún más los problemas ya existentes en el país y compromete el futuro de los venezolanos.

Ante esto, Aveledo ratificó en nombre de la Unidad Democrática su oferta de esperanza y compromiso con la sociedad venezolana. Recordó la existencia de las 100 Soluciones para la Gente y de la Agenda Parlamentaria. “Le planteamos al pueblo una alternativa, una opción y ofrecemos un camino de esperanza. Aquí ha habido Unidad electoral, programática, compromiso de parlamentarios y triunfo el 26S. Esos logros nos indican que estamos ante un reto más grande: la obligación de buscar caminos mas amplios”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la instalación de la próxima Asamblea Nacional e informó que la Junta de Coordinación del Bloque Parlamentario de la Unidad dirigió hoy comunicaciones al alcalde del municipio Libertador y al ministro de Interior y Justicia, en las que solicitan permisos y seguridad para una concentración en la avenida Universidad, el próximo 5 de enero, para acompañar a los diputados al Parlamento.

“La instalación debe ser un acto democrático, institucional, y normal. Nuestros diputados trabajan para eso: en la organización de la bancada, en la preparación de las iniciativas que llevarán”, dijo, al tiempo que denunció que la semana pasada se dirigieron al Ministro de Interior y Justicia, a la presidenta de la AN y al comando de la Guardia Nacional para solicitar una reunión en la que coordinarían las garantías de seguridad de los diputados, pero que no han recibido respuesta.

Aseguró que desde la Asmablea Nacional, los diputados continuarán la defensa de la Constitución, así el Gobierno “se empeñe en abandonarla”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com