end header begin content

el mundo

Lula bromea y dice que si Rousseff “vacila” sale “corriendo con la banda” presidencial

31 diciembre, 2010

Lula Da Silva. Foto: Archivo

Brasilia, 31 dic (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mañana entregará el poder a su sucesora, Dilma Rousseff, bromeó hoy y aseguró que “si ella vacila” en el momento de la investidura, él saldrá “corriendo con la banda” presidencial.

opinan los foristas

“A ver si me alcanza, porque me preparé físicamente para eso y ella hasta dejó de caminar” en los últimos tiempos, declaró Lula en un acto de despedida con los funcionarios del Palacio presidencial de Planalto.

En el acto, Lula volvió a hacer un repaso de sus ocho años en el Gobierno y aseguró que deja el poder “con la convicción del deber cumplido” y sabedor de que goza de “toda la confianza del pueblo brasileño”, que le apoya en un 87%, según una reciente encuesta.

Sostuvo que logró “hacer dos pequeñas revoluciones en el país”, las cuales fueron “la elección (en 2002) y la reelección (en 2006) de un obrero metalúrgico como presidente de Brasil” y “la elección este año de la primera Presidenta de la República”.

“No saben con el orgullo que digo eso, porque cuando dije hace dos años que Dilma sería candidata muchos me reclamaron que ella no tenía experiencia política o que no había sido diputada ni candidata a nada nunca”, agregó.

Lula reiteró que se decantó por Rousseff porque “había trabajado con ella (que fue ministra de Energía primero y de la Presidencia después) y conocía sus cualidades y su capacidad de gerencia”.

El gobernante saliente pidió a los funcionarios que se dediquen “a Dilma con el mismo amor, el mismo cariño y la misma voluntad” que tuvieron para con él, porque “lo que está en juego, de verdad, es un país que volvió a tener orgullo”, que “recuperó su autoestima” y que “aprendió a querer y reclamar lo mejor”. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com