end header begin content

ni tan al margen

Gerver Torres: La devaluación va a tener un impacto importante sobre la inflación

30 diciembre, 2010

Economista Gerver Torres

ND.- El economista Gerver Torres se refirió a la decisión de eliminar la tasa de cambio a 2,60 bolívares por dólar y consideró que “un bolívar totalmente sobrevaluado, era insostenible”. Así lo afirmó en declaraciones a ND y agregó que “la devaluación va a tener un impacto importante sobre la inflación”.

opinan los foristas

“Lo hicieron porque el esquema cambiario que mantenían de cambios diferenciales y un bolívar totalmente sobrevaluado, era insostenible. Seguían perdiendo reservas a pesar de que la economía está en recesión y los precios petroleros han seguido altos”, explicó.

Torres resaltó que “una economía en recesión significa que las demandas de divisas por parte del sector privado son relativamente bajas en relación a lo que se daría con una economía en crecimiento”.

Con respecto a la inflación, comentó que “todas las importaciones que se hacían a 2,60 se harán ahora a 4,30. Allí hay un impacto directo, inmediato, real”.

“Pero además, habrá un impacto de expectativas. Como todo el esquema de políticas económicas y el ambiente de negocios sigue siendo tan pobre, el dólar negro, que hoy estaba alrededor de 8,50 aumentará más aun. Sabemos que ese precio es el que marca en buena medida los precios internos”, manifestó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com