end header begin content

política

Denuncian que hoy podrían sentenciar a “Mazuco”

20 diciembre, 2010

ND.- Para este lunes a las 8 y media de la mañana se tiene pautada la continuación de la audiencia del diputado electo por el Zulia, José Sánchez “Mazuco”. Al respecto denunciaron sus familiares que desde el Gobierno nacional se tendría lista la sentencia, por el caso que se le sigue en el tribunal séptimo de juicio. El viernes, la diputada por la MUD, Delsa Solórzano, destacó que si esto ocurriera Mazuco no gozaría de la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución.

opinan los foristas

Así lo reseña hoy La Verdad:

Para hoy a las 8.30 de la mañana está previsto que continúe la audiencia del diputado zuliano José Sánchez “Mazuco”. Hay alerta en medio de su familia porque hay quienes precisan que el Gobierno tendría lista la sentencia para el ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia.

El viernes la diputada al Parlatino Delsa Solórzano denunció que desde el Gobierno nacional se dio la orden de sentenciar a José Sánchez. La también coordinadora de derechos humanos de la Mesa de la Unidad ha estado atenta al juicio que se le sigue y afirma que las violaciones a los derechos humanos contra el diputado electo son recurrentes.

El sábado se le hizo la resonancia magnética que estaba ordenada por el médico forense desde hace más de una semana, pero los resultados se desconocen. “Mazuco” no ha recibido tratamiento médico por sus dolencias y la afección lumbar aumenta por las más de 13 horas que tiene que pasar sentado en la audiencia de juicio. La jueza séptima de juicio Fabiola Vezga tiene el caso en sus manos después de que fue juramentada para encargarse.

Dos testigos falsos de la Fiscalía, con declaraciones que fueron desmontadas procesalmente, sugieren que se abra una investigación, según se conoció. Fuentes ligadas al caso precisan que de dictar sentencia, esta no sería “definitivamente firme”. Es decir, que es factible que se acepten recursos de apelaciones y luego un recurso de casación.

“Mazuco” estuvo preso tres años y 23 días sin juicio, sin pruebas que lo inculparan, y una vez que fue electo por el poder popular en las elecciones parlamentarias y que se le otorgó el beneficio de casa por cárcel, es devuelto a los tribunales en Caracas para hacer lo que han criticado y calificado como un “juicio exprés”. Estuvo en la cárcel de Ramo Verde y fue trasladado hasta la Brigada 35 de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com