end header begin content

política

Delsa Solórzano dice que “Mazuco” se incorporará a la AN el 5 de enero

23 diciembre, 2010

ND.- Acompañada de integrantes de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, realizó un balance de las “aberraciones jurídicas” que se cometieron en el juicio del parlamentario electo José Sánchez Mazuco. Resaltó que apelarán la sentencia emitida por la juez Fabiola Vezga, quien lo condenó a 19 años de prisión.

opinan los foristas

“Mientras continuaba la aprobación del Paquetazo Cubano desde la Asamblea Nacional por parte de los actuales diputados salientes, fue condenado a 19 años de prisión por un delito que no cometió el cuarto diputado más votado en todo el país en las pasadas elecciones parlamentarias, el comisario José Sánchez ‘Mazuco”, puntualizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Ismael García (Podemos), Enrique Márquez (UNT), Stalin González (UNT), José Luis Farías (UNT) y el dirigente político Pedro Pablo Alcántara.

Por otra parte, la dirigente de UNT dijo: “Este gobierno pretende acabar con las instituciones con todas las medidas que están tomando, pero nuevamente se equivocan”.

Solórzano recordó que el pasado 26 de septiembre el pueblo zuliano le otorgó el indulto popular a través del voto a José Sánchez.

“Por lo tanto, el 5 de enero de 2011 José Sánchez debe ser trasladado a la Asamblea Nacional para ser juramentado”, enfatizó.

Refiriéndose al juicio, la dirigente de la tolda azul explicó que después de casi un mes, se pudieron observar una cantidad de “aberraciones jurídicas” entre las que se encuentra la utilización de un testigo encapuchado y otro con “dudosa reputación” por parte del Ministerio Público. “Yo tengo 16 años de ejercicio como abogada y nunca vi tal situación”, indicó.

La también Coordinadora de Derechos Humanos de la Unidad informó que el ex Secretario de Seguridad y Defensa del estado Zulia fue sentenciado a 19 años, “sin ni siquiera escucharlo”.

Solórzano denunció que en reiteradas oportunidades la juez Fabiola Vezga daba recesos en las audiencias con la excusa de “consultar” a alguien las decisiones que iba a tomar.

Aseguró que a Sánchez se le violaron Derechos Humanos durante el juicio tales como el derecho a la salud y a la alimentación.

Asimismo, la diputada al Parlatino comentó que “Mazuco” le pidió hacerle saber al pueblo venezolano que su dignidad está intacta y específicamente a los zulianos que le depositaron su confianza, que les garantiza que a partir del 5 de enero estará en la Asamblea Nacional defendiendo sus derechos y legislando para todos sin distingo de ninguna especie.

Solórzano señaló, además, que acudirán a todas las instancias internacionales y destacó que ya llevaron a Amnistía Internacional y el Comité en Contra de la Tortura de las Naciones Unidas el caso de “Mazuco”.

Para finalizar, acotó que los abogados de la Defensa introdujeron una denuncia penal contra la Juez Séptima de Juicio, Fabiola Vezga.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com