end header begin content

economía

Consecomercio: Política económica agresiva de Chávez seguirá afectando en 2011

31 diciembre, 2010

ND.- El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, consideró que la medida de devaluación del dólar de 2,60 a 4,30 bolívares por dólar era inevitable si no se tomaban las medidas económicas apropiadas. Indicó que nadie se puede engañar que esta decisión fue para unificar, y que el Gobierno es el único responsable de la inflación. Agregó que 2011 será el tercer año en recesión, pues la política agresiva económica de Chávez seguirá afectando el próximo año.

opinan los foristas

Así lo reseña El Nacional:

En entrevista con el canal de noticias Globovisión, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), Fernando Morgado, indicó que esperaba que el Gobierno anunciara el cambio único a 4,30 bolívares por dólar, en vez del cambio dividido de 2,30 y 2,60 que existía a lo largo de 2010.

“Si no se tomaban las medidas que llamaban a mejorar el sistema económico, íbamos a terminar con esta devaluación”, explicó Morgado. “La mayoría de los productos han sido devaluados en casi 76%, y esto se va a reflejar una vez terminen los inventarios que estaban cotizados a 2,60”.

Morgado considera que la medida se pudo haber evitado buscando aumentar la producción nacional, “y no lo que está haciendo [el Gobierno] que es eliminar la producción, pues cada vez que toma una empresa o la expropia o la cierra lo que hace es destruir la producción. Esto hace que dependamos cada vez de la importación”.

Desestima que se consiga una solución a corto plazo, pues “no importa que el ministro [de Finanzas, Jorge Giordani] tenga buenas intenciones”, la política agresiva del presidente Hugo Chávez en materia económica continuaría afectando el panorama en 2011, un año que Morgado no considera será un año de crecimiento, como indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. “Creo que este será el tercer año consecutivo en recesión”, dijo Morgado, recordando además que sería el venezolano que cobra sueldo mínimo el primer afectado.

“Que el venezolano no se siga engañando que esto es para unificar”, continuó. “El Gobierno no ha tenido más remedio que devaluar. Venezuela tiene que estar clara que el único responsable de tener la mayor inflación del mundo, que no sea verdad que se



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com