end header begin content

política

Chávez viaja el viernes a Brasilia para asunción de Dilma Rousseff

30 diciembre, 2010

CARACAS, 31 diciembre 2010 (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez viajará el viernes a Brasilia para participar el sábado en la toma de posesión de Dilma Rousseff como mandataria, al tiempo que agradeció la “solidaridad y amistad” del gobernante saliente Luiz Inacio Lula da Silva.

opinan los foristas

“Mañana (viernes) tengo que volar a Brasilia porque el primero de enero estaremos allá en la toma de posesión de nuestra gran amiga, gran compañera, una gran revolucionaria, la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff”, dijo Chávez el jueves en un acto oficial transmitido por la televisora oficial VTV.

El mandatario venezolano ofreció también que tiene planeadas reuniones bilaterales en Brasil con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; y Paraguay, Fernando Lugo.

Además saludó a Lula, que culmina este viernes ocho años de gobierno con un nivel récord de popularidad de 87%, según un sondeo divulgado esta semana.

“Se va Lula con la frente en alto. Un abrazo camarada, compañero Lula, gracias por estos ocho años de solidaridad, de amistad, de afecto y de firmeza”, expresó el presidente de Venezuela.

Chávez es un cercano aliado de Lula, con quien construyó una activa relación bilateral en ámbitos como energía, petróleo, alimentos e infraestructura.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com