end header begin content

política

Chávez insiste: Sólo en el socialismo podremos ir solucionando el drama de la vivienda

30 diciembre, 2010

ND (actualizado 07:26pm).- Desde el Km 8 de la Carretera Panamericana, el presidente Hugo Chávez encabeza la inauguración y entrega de viviendas en el Barrio Felipe Acosta. Durante su recorrido por el lugar, el Jefe de Estado aseguró que sólo en socialismo se podrá solucionar el problema de la vivienda.

opinan los foristas

Comenzó hablando de las consecuencias de las lluvias caídas recientemente y resaltó: “Los escuálidos dicen que aquí no pasó nada y que no se justifica ninguna medida especial”.

Continuando con el tema habitacional, el Primer Mandatario Nacional manifestó: “Me da mucho gusto ver cómo sí tiene solución el problema de la vivienda”.

En ese sentido, reiteró que “el problema de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, sólo en el socialismo podremos ir solucionando el drama de la vivienda”.

“Tengo mi vida comprometida en esto (…) Nosotros vamos a solucionar el problema de todas las familias venezolanas que no tienen vivienda”, prometió.

Indicó que en el pasado, “llegó el capitalismo, los adecos, los copeyanos y muchas veces trajeron gente, les dieron cuatro bloques, cuatro latas de zinc y les permitieron hacer ranchos”.

Criticó la “irresponsable politiquería adeco-copeyana” y aseguró que en Venezuela “no había gobierno”. Afirmó que “se cogieron los sitios planos y ahí tienen hasta campos de golf”.

Asimismo, anunció que las zonas no aptas para la construcción de viviendas serán reforestadas. A través de VTV, se mostró la demolición de varias casas en un barrio de Las Mayas.

Pidió que no regresen a esos lugares a construir ranchos. “No hay que perder un día para iniciar el plan de reforestación (…) que sigamos evaluando los riesgos casa por casa, vereda a vereda (…) pero este problema lo vamos solucionar”.

“La suerte está echada. Nosotros vamos a solucionar el grave problema que nunca se pudiera solucionar sin una verdadera revolución social, una verdadera rebelión social”, enfatizó.

El Jefe de Estado afirmó que “lo que estamos haciendo todo está dentro de la Constitución” y comentó que las leyes que aprobará buscan “acelerar la solución de los graves problemas que vive una parte de la población venezolana”.

En su opinión, “es por esta vía, por la del socialismo, que lograremos sacar a todas las familias venezolanas de la exclusión, de la miseria, de la pobreza”.

Más información en breve…



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com