end header begin content

política

Venezuela reforzará custodia de frontera con Colombia con 15.000 militares

2 noviembre, 2010

CARACAS, 2 noviembre 2010 (AFP) – Las Fuerzas Armadas venezolanas desplegarán 15.000 soldados en la frontera con Colombia para reforzar la lucha contra los grupos irregulares que promueven “el narcotráfico, el secuestro y la extorsión” en la zona, informó el martes un jefe militar a la agencia estatal AVN.

opinan los foristas

“Para reforzar la lucha contra el narcotráfico (…) se desplegarán 15.000 efectivos militares en la frontera colombo-venezolana”, reseñó AVN.

“Se reforzará el patrullaje constante de todas las bases de seguridad fronteriza, a fin de controlar la violencia, combatir eficientemente los grupos que se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión y otros delitos”, explicó la agencia estatal, citando al general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), encargado del control de las fronteras.

Según el responsable militar, el despliegue de los nuevos soldados permitirá, entre otras cosas, recorrer y vigilar de forma más eficiente los ríos de la zona, que suelen ser utilizados “por las mafias organizadas”.

El anuncio de este nuevo despliegue militar se realizó mientras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibía a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Caracas.

La lucha conjunta contra los grupos irregulares y la seguridad fronteriza, que ya fue reforzada por Colombia con 2.000 nuevos soldados en octubre, es uno de los temas en la agenda de este encuentro bilateral.

Bogotá y Caracas restituyeron sus lazos diplomáticos en agosto. Chávez había roto las relaciones tres semanas antes, luego de que el gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe denunciara la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com