end header begin content

nacionales

Totalidad de municipios de Falcón sufrieron “afectaciones de gran magnitud” por lluvias

30 noviembre, 2010

Foto: Archivo

ND.- Según informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la totalidad de los municipios del estado Falcón “han sufrido afectaciones de gran magnitud producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad”. Comentó que actualmente existen 53 refugios, lo cual ha permitido que 3.427 personas puedan recibir ayuda.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El ministro del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, anunció la tarde de este martes que la totalidad de municipios que conforman el estado Falcón (25) “han sufrido afectaciones de gran magnitud producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad”.

Explicó que las condiciones “siguen siendo difíciles” y agregó que “hemos tenido lluvias ininterrumpidas durante aproximadamente 24 horas”.

Explicó que un total de 190 comunidades se han visto afectadas y que algunos sectores de la entidad continúan incomunicados.

Además informó que se contabilizan “32.048 personas afectadas. Reciban nuestro mensaje de apoyo, y recuerden que aquí está el Gobierno junto al pueblo”.

Como nota positiva informó que este martes el número de refugios pasó de 33 a 53, lo que ha permitido que 3.427 personas puedan recibir ayuda integral por parte de los distintos organismos del Estado y las comunidades organizadas.

Además explicó que se está “esperando que mejore el tiempo para llegar a las familias afectadas e incomunicadas. Hemos dado la orden de hacer lo humanamente posible para llegar a estos sectores incomunicados”.

Recordó que “Protección Civil, Fuerza Armada Nacional, así como el Ejecutivo Nacional trabajan fuertemente para ofrecer la atención médica, alimentos e hidratación necesarias para las personas más afectadas”.

“Estamos desplegados para solucionar los problemas. Sepan que aquí esta nuestro Gobierno evaluando medidas en materia de infraestructura y otras áreas. Haremos vuelos de reconocimiento, si las condiciones climáticas lo permiten, para llevar comida agua, y otros insumos a las zonas más afectadas, así como las incomunicadas”, explicó.

Además manifestó: “Recomendamos evitar transitar por el estado a menos que sea estrictamente necesario. A los pobladores de la entidad le pedimos que permanezcan en sus casas”.

Llega la ayuda

El ministro resaltó que la ayuda humanitaria ha llegado gracias, principalmente, a la colaboración de distintas empresas del Estado venezolano.

“Ya hemos recibido por parte de empresas del Estado 83 toneladas de alimentos”, informó El Aissami, agregando además que se cuenta con “4,2 toneladas de insumos médicos y 16 toneladas de materiales de mantenimiento”.

Además reconoció que hay mucha gente que quiere colaborar con las personas afectadas y les recordó que su colaboración “debe ser recibida y repartida por los agentes que se están encargando de las labores humanitarias, esto para garantizar una correcta distribución, para que lleguen a los sectores con mayores necesidades”.

“Lo que más necesitamos es agua potable, fórmulas lácteas y pañales”, informó el ministro.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com