end header begin content

nacionales

Salas Feo decretó Estado de Alerta en Carabobo

30 noviembre, 2010

ND.- El gobernador del estado Carabobo declaró el Estado de Alerta en esa entidad, debido a que se han registrado 6 mil 782 casas anegadas, según datos de Protección Civil. Esto permitirá desplegar un operativo especial entre los cuerpos de seguridad y salubridad, para atender a la población. Así lo informó desde el sector de Las Trincheras.

opinan los foristas

Así lo recoge El Universal:

Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, decretó el estado de alerta en la entidad tras las graves situaciones de afectación registradas en los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, en donde hasta los momentos se contabilizan casi 34 mil personas afectadas.

Salas Feo, desde la autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente en la zona de Trincheras, anunció que las lluvias de los últimos días han originado varios derrumbes en la zona al igual que la afectación de viviendas en el litoral carabobeño; según nota publicada por la Agencia Carabobeña de Noticias.

“En estos momentos (10:00 am) se puede observar como se está deslizando el cerro. Ayer quedaron alrededor de 30 vehículos atrapados en medio de dos derrumbes, sin embargo gracias a la colaboración de Protección Civil y de la Policía de Carabobo, logramos sacarlos, eran casi 60 personas”.

Igualmente, la máxima autoridad regional resaltó que según datos manejados por Protección Civil, en Puerto Cabello y Juan José Mora se registran 6 mil 782 casas anegadas y 33 mil 890 carabobeños afectados, siendo las comunidades más perjudicadas en el Puerto, Patanemo, Guaiguasa, San Esteban, Palma Sola y Borburata.

Por tal motivo, la Gobernación de Carabobo, conjuntamente con todos los cuerpos de seguridad y salubridad, están desplegando un operativo especial en toda la entidad, con la finalidad de brindar apoyo y atender a toda la población.

El llamado del Gobernador, es a la prudencia, por lo que se le recomienda a los carabobeños no transitar por estas zonas afectadas a menos que sea estrictamente necesario, a fin de evitar posibles tragedias que están a la merced, puesto que continúan los deslaves en la autopista que comunica la capital carabobeña con el litoral.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com