end header begin content

opinión


El Universal / ND

Runrunes

30 noviembre, 2010

Alto

TRAMPA CULILLUDA. El régimen tiene casi lista una decisión desde los escritorios de sus fichas rojas en el CNE por la que se impugnaría y dejaría sin efecto la elección de la diputada Vestalia Sampedro de Proyecto Venezuela, electa en el circuito 2 del estado Carabobo que incluye Guacara, Mariara y San Joaquín, para así lograr las dos quintas partes de la Asamblea y poderle otorgar al caudillo rojo una ley habilitante para mandar al diablo al ente legislativo y mandar a su gusto con la velocidad requerida, para su cacareada radicalización, sin los obstáculos de los nuevos diputados a los que cada vez viene amenazando. Peor aún es la seguridad que se tiene de la mayoría oposicionista no solo en ese circuito sino en el 5. Por eso el temor de los rojitos y las acciones ilegales que con sus focas, machos y hembras en los entes electoral, legislativo y judicial tienen planificadas. Mientras eso sucede, la distracción, que también tendrá sus efectos negativos para la voluntad de los electores del 26S se concentrará en montar los casos de los diputados electos que están detenidos sin acusación definitiva como son José Sánchez “Mazuco”, Biaggio Pileri, Richard Blanco y Hermán Alemán. Más allá de la decisión del TSJ rojo tratarán de sentenciarlos antes del primer día de 2011…

opinan los foristas

LOS UNIFORMADOS. Informaciones que me hacen llegar dan cuenta que la situación en el seno de la FAN sigue siendo delicada para el proceso. Cada día hay menos apego a seguir las locuras del caudillo. Reportan que este ascenso no es bien visto y mucho menos que lo vayan a nombrar ministro de la Defensa en sustitución del general en jefe Mata Figueroa quien ya sabe de ese cambio. Por esta razón no fue a las reuniones de ministros de Defensa de Unasur y del ALBA que se realizaron recientemente así como tampoco acudió a otras reuniones en nuestro subcontinente. Otro hecho que revela malestar es que en el recién finalizado curso de Estado Mayor 140 comandantes -los que lidian con las tropas- aprobaron estos estudios y entre los trámites que se realizan después de aprobado está la entrega de un cuestionario en el que debe colocar tres lugares prioritarios en los cuales quieren prestar sus servicios. Como siempre, todos expusieron a dónde quieren ir. La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron que no les aceptaron sus solicitudes y la mayoría fueron enviados a puestos fronterizos y zonas alejadas de los centros de poder. Es decir no los quieren cerca porque no confían en ellos. El culillo es libre. Otro detalle es que el famoso slogan de: “Patria, Socialismo o Muerte” está desapareciendo en todas las dependencias militares y ya ni siquiera los rasos lo vocean…

Medio

CUBA. En La Habana tienen un informe sobre la última reunión del Frente Francisco de Miranda dirigida por el vicepresidente Elías Jaua celebrada la semana pasada cuando el caudillo estaba en Surinam. Allí Jaua hizo gala de su poder creciente y dio cuenta de que ahora ya tenía bajo su mando dos entes que antes manejaban los militares: El Centro Simón Bolívar y la Fundación Pro Patria. Discutieron mucho sobre la verdad o no de la supremacía militar en el régimen y las maneras de enfrentarla en caso de un quiebre institucional. Con crudeza y pragmatismo hablaron de la medición de fuerzas en una lucha armada y el papel que la oposición, entiéndase todos aquellos que no están con el proceso, desempeñarían en esa situación. Para los analistas cubanos, ligados al FFM, del apoyo que los ciudadanos den a cualquiera de los dos grupos a enfrentarse dependerá el rumbo que tome la llamada sexta, sétima y octava república. El temor más grande para ellos sería la anarquía que ya merodea la cúpula del poder…

Bajo

TERRIBLE. La pregunta que hay que hacerles a los militares encargados del traslado de la injustamente detenida jueza María Lourdes Afiuni es por qué no querían que los médicos le entregaran a ella su informe tras haberla revisado. ¿Qué quiere esconder el malvado régimen en su trato a esta presa de Chávez y a su estado de salud tras los vejámenes a los que la someten en el INOF? La verdad está por conocerse…

CON PRUEBAS. El portal www.impactocna.com publica una polémica serie sobre la corrupción en el poder judicial, con nombres y apellidos, a base de documentos filtrados desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el que se describen casos de jueces corruptos con casos de narcotráfico. La entrega más reciente habla de un expediente secreto de la Comisión Judicial del TSJ con casos de corrupción nunca castigados…

CASO MAKLED. Ante las denuncias del preso de tener en su propiedad cintas de video y fotos de sus encuentros con funcionarios civiles y militares del gobierno de Chávez gracias a un sofisticado sistema de grabación que tenía en su pent-house valenciano donde hasta helipuerto tuvo, una delegación de efectivos de inteligencia visitaron el apartamento para cerciorarse de la veracidad de la denuncia. Tanto en el mencionado, como en otro cercano a ese, comprobaron que estaban los equipos presentes pero sin los grabadores ni las cintas. Makled había dicho en entrevista a varios medios que él pudo sacar todas las grabaciones y desconectar los equipos antes de irse a Cúcuta. Por cierto que el seguimiento desde Caracas lo hizo la DEA a través de satélites y fue por esa información de las autoridades colombianas que lo apresaron. En la requisa de la residencia encontraron muchas fotos de los dos mil asistentes al cumpleaños de un hijo de Walid en el hotel Intrcontinental de Valencia entre los que aparece el ex gobernador Acosta Carles cantando lo acostumbrado en esas fiestas. Los nombres de los fotografiados darán que hablar igual que las pruebas de haberles dado a dos diputados ya muertos una casa a uno y una contribución para “la campaña” de 400 millones de bolívares fuertes a otro. Dentro de poco esperan algunos medios publicar esas pruebas pues mientras no aparezcan en el gobierno insistirán que son montajes de la CIA, la DEA o la ultra derecha…

¿ASILOS? La situación para los banqueros y financistas que se encuentran en territorio estadounidense sigue siendo difícil y sujeta a decisiones muy diferentes para cada caso. Recientemente le negaron asilo al banquero Gonzalo Tirado quien ahora debe aplicar para una reconsideración. Otros están apelando bajo otros esquemas. Por lo pronto este viernes habrá noticia en cuanto al caso de extorsión por parte del funcionario de la CNV…

www.runrun.es
[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com