end header begin content

política

PJ se solidariza con «Mazuco» y pide a Chávez dejar de hacer «shows mediáticos»

29 noviembre, 2010

ND.- El secretario general Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, comentó que “en medio de la emergencia nacional que está viviendo el país a causa de las fuertes y constantes lluvias, el Gobierno sigue actuando de espaldas al pueblo y utilizando todo su poder para actuar y perseguir políticamente”.

opinan los foristas

“Entre gallos y medianoche de nuevo se utiliza la justicia para amedrentar y perseguir a quienes tienen legítimo derecho de luchar por una Venezuela distinta. Hoy en la madrugada fue trasladado a Caracas el diputado electo por el pueblo del estado Zulia José Sánchez (Mazuco)”, resaltó.

Igualmente, indicó: “Ese diputado debería gozar de plena libertad por tener inmunidad parlamentaria, pero ha sido trasladado y hoy queremos nuevamente alertar sobre el intento deliberado de este gobierno de impedir que la voluntad del pueblo sea respetada y poder ejercer su labor de parlamentario”.

“Desde Primero Justicia nos solidarizamos con José Sánchez ‘Mazuco’ y con los otros tres diputados electos de la alternativa democrática que tienen procesos y que no poseen sentencia definitivamente firme”, expresó.

Guanipa resaltó que “con la agresión a José Sánchez ‘Mazuco’ el Gobierno está agrediendo a todos los venezolanos, queriendo enviar un mensaje donde se dice que el voto no vale nada y que en todo caso importa solo la voluntad de quienes detentan el poder”.

“Frente a eso más unidad, más compromiso y lucha por una Venezuela distinta donde todos seamos respetados por igual. En medio de la crisis y de las lluvias el gobierno siguen sin entender que lo más importante es resolver los problemas de la gente”.

Consideró: “Acaso las miles de familias damnificadas, que perdieron sus enseres y están literalmente con el agua al cuello, tendrán que mudarse a Miraflores ¿Cabrá en Miraflores toda esa gente? ¿Cómo es posible que el populismo y la demagogia sea la política gubernamental en este momento?”.

El líder de la tolda amarilla rechazó que “el Presidente siga hablando de expropiaciones en un momento en el cual lo que tendría que hacer es llamar a un gran esfuerzo y acuerdo unitario para respaldar a las familias afectadas por las lluvias”.

“En vez de expropiar, Presidente, pídale a sus funcionarios que coordinen con gobernadores y alcaldes todas las medidas necesarias para atender esas miles de familias que no les interesa si esos mandatarios regionales son amigos o enemigos del Presidente, sino que requieren ayuda de manera urgente”.

El diputado electo dijo que “no hace falta expropiar para construir viviendas, lo que hace falta es disposición, eficiencia y honestidad, elementos que lamentablemente no tiene el gobierno”.

“Con el 80% del dinero regalado a otros países se hubiese podido construir en Venezuela un millón 840 mil viviendas, de las dos millones 400 mil viviendas que hacen falta”.

Aseveró que “la gente no está esperando que el Presidente los meta en Miraflores en momentos de crisis, lo que esperan es que el gobierno use los recursos que son de los venezolanos en resolver sus problemas de vivienda y de calidad de vida, en vez de repartirlo a otros países”.

“De cara a estas emergencias, exigimos al Gobierno que asuma su papel de gestión frente a todos los problemas que sufren los venezolanos producto de las lluvias, que coordine junto con los gobernadores y alcaldes que están en los sitios y que se abra la posibilidad de que todos, sociedad civil, empresa privada y la iglesia; podamos ayudar y colaborar, además debe declarar la emergencia nacional”, manifestó.

Recomendó al Presidente “dejar de hacer política y shows mediáticos y dedíquese a gobernar. Lo del domingo fue un nuevo show, visitar refugios para promover el socialismo y hablar de expropiaciones, como si los dueños de terrenos y empresas fueran culpables de lo que sucede y de la ineficiencia y corrupción del gobierno en haber construido tan pocas viviendas teniendo tantos recursos en los últimos diez años”.

“Presidente no mire el error en el vecino, revísese usted y su gestión para que se dé cuenta de los graves problemas de los venezolanos y allí encontrar soluciones”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Justicia Social Alejandro Mejía de la tolda amarilla explicó que “invitamos a todos para que se sumen a colaborar con enseres para las personas afectadas por las lluvias en todo el país, ya activamos desde Primero Justicia el plan ‘Todos Somos Responsables de Todos».

“Vayan a los centros de acopio en todo el país, hasta el momento hemos recolectado comida y agua potable, pero no es suficiente, las lluvias siguen en Falcón y existen gran cantidad de afectados en Vargas y Miranda”, indicó.

“Creamos un centro de acopio permanente en la sede nacional de Primero Justicia en Los Palos Grandes para que traigan agua y alimentos no perecederos, para ir a llevarlo a las familias afectadas”, informó.

Resaltó que “sin importar el color político debemos sumarnos a esta iniciativa, hay que extender la mano solidaria para ayudar hasta que cesen las lluvias”.

http://www.noticierodigital.com/forohistorico/viewtopic.php?t=714528


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com