end header begin content

el mundo

Morales anuncia aumento de impuestos a tabaco y alcohol para fomentar el deporte

15 noviembre, 2010

La Paz, 15 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que subirá los impuestos a la producción y el consumo de tabaco, alcohol y energizantes para recaudar 17 millones de dólares, de los cuales, siete millones se destinarán al fomento del deporte.

opinan los foristas

Morales habló del asunto en una rueda de prensa convocada en la residencia presidencial, donde reposa desde el fin de semana cuando sus médicos le dieron el alta tras una operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido la semana pasada.

El impuesto a los cigarros sube en 5%, mientras que para la cerveza, el ron, whisky y vodka se incrementará entre el 1 y el 10%, según el proyecto de ley que irá al Congreso y fue presentado a la prensa por Morales y por el ministro de Economía, Luis Arce.

Arce señaló que se exceptúa de la norma la “chicha”, que es una bebida alcohólica casera que se hace con la fermentación de maíz, debido a que su consumo tiene una gran “tradición” en Bolivia.

Según el funcionario, se espera que la recaudación tributaria global anual por consumo de alcoholes y tabaco suba de 170 a 187,2 millones de dólares con los nuevos impuestos.

“Si alguien quiere hacer daño a su salud con alcoholismo, con tabaquismo, pues que aporte para la gente que quiere salvar su vida, que quiere hacer deporte”, concluyó Morales. EFE



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com