end header begin content

nacionales, política

MinVivienda solicitó a alcaldía de El Hatillo información sobre terrenos “ociosos”

19 noviembre, 2010

ND.- La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, informó ayer jueves que recibió un oficio del Ministerio de Vivienda en el que le solicitan información sobre lotes o parcelas ubicados en ese municipio que estarían ociosos y que permitirían satisfacer las necesidades de viviendas en el país. La funcionaria aseguró que no se dejarán amedrentar por amenazas de expropiación, ya que en su jurisdicción están organizados con consejos comunales y vecinos para enfrentar “cualquier violación de la Constitución”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

La alcaldesa del municipio El Hatillo (Mir), Myriam Do Nascimento, dijo que recibió un oficio del Ministerio para Vivienda y Hábitat donde, en concordancia con la reciente activación de las Escuelas de Constructores Populares en los sectores La Unión y Filas de Turgua, solicitan información acerca de ciertos lotes o parcelas de ese municipio, que en apariencia constituyen tierras incultas, ociosas o subutilizadas por lo que resultan de interés para dar cumplimiento a la misión de “garantizar la ejecución y desarrollo de proyectos en materia de viviendas y hábitat a nivel nacional para satisfacer las necesidades de viviendas y hábitat dignos que mejoren la calidad de vida y entorno de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

Do Nascimento dijo que el oficio exige “información sobre terrenos municipales y privados que se encuentran dentro del territorio hatillano, a fin de organizar, planificar, promover, administrar, financiar y ejecutar programas y proyectos definidos en los planes de viviendas y hábitat a nivel nacional”.

Informó que el concejal Leandro Pereira, representante de la Mesa de la Unidad en El Hatillo, recibió el oficio. Expresó que no se dejarán amedrentar ante ninguna amenaza de posible expropiación: “En El Hatillo estamos organizados con vecinos, consejos comunales y asociaciones civiles para enfrentar cualquier tipo de violación de la Constitución”. Agregó que se formó el frente por la defensa de la territorialidad hatillana en pro de la defensa de la propiedad municipal y privada.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com