end header begin content

nacionales, política

Jaua: Estamos dispuestos a atender emergencia en conjunto con todos los gobernadores

30 noviembre, 2010

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo con la información suministrada por el vicepresidente Elías Jaua, el presidente Chávez giró la instrucción de articular acciones en conjunto con los gobernadores de todo el país por la emergencia a causa de las lluvias. Se refirió a los gobernadores de Miranda, Zulia y Carabobo asegurando que “estamos en disposición y reiteramos esa disposición de trabajar en conjunto con todas las autoridades”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, dijo que el objetivo principal es atender al pueblo, del gobierno nacional, municipal y regional, aseguró que cualquier gobernador requiera una ayuda específica para atender la situación de una emergencia, el Presidente Chávez dio la orden de atenderlos.

Hizo un llamado a los Gobernadores de Miranda, Zulia, y Carabobo a que se pongan en contacto inmediato con las autoridades del Ejecutivo para solicitar el apoyo necesario. “Estamos en disposición y reiteramos esa disposición de trabajar en conjunto con todas las autoridades”.

Informó que a primera hora, se comunicaron con las autoridades de Falcón, y aseveró que los niveles de inundación han aumentado porque las lluvias no han cesado. “Esto ha hecho imposible llevar asistencia a las poblaciones rurales incomunicadas porque ha sido imposible desplegar el apoyo aéreo”, pero recalcó que: “Vamos hacer todo lo posible para llevarle asistencia y comida vía terrestre, o con transporte marítimo”.

Al medio dìa “daremos otro parte, estamos reunidos un grupo de ministros, y vamos a estar aquí monitoreando y desplegando las operaciones de apoyo, equipos de rescate y maquinarias pesadas”.

Recalcó una vez más que el llamado es a toda la población “a no tomar riesgo, los que no deban movilizarse de sus viviendas no hacerlo. Vamos a estar evaluando el desarrollo de las clases y actividades educativas en las zonas más afectadas, un llamado a la conciencia de todos los actores políticos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com