end header begin content

el mundo

Insulza: filtración de documentos “va a causar problemas “

30 noviembre, 2010

Foto: Archivo

SANTIAGO, 30 noviembre 2010 (AFP) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó la filtración de documentos secretos de la diplomacia estadounidense por WikiLeaks y aseguró que esto “va a causar problemas”.

opinan los foristas

“Hay algunas (filtraciones) que son ciertamente bien ingratas y van a provocar problemas”, dijo Insulza, de visita en Santiago, a radio Cooperativa.

“Pensamos que son lamentables pero igual se leen”, agregó el diplomático, ex ministro chileno.

El gobierno chileno confirmó por su parte la filtración de unos 1.400 documentos sobre el país, según dijo el canciller Alfredo Moreno, quien aseguró no conocer aún el contenido de los cables filtrados por el sitio de internet WikiLeaks.

“Va a estar en cuestión todo lo que es seguridad de la información. Que estén disponibles para cualquier persona, naturalmente que pone en un momento muy difícil a Estados Unidos en este caso”, comentó el canciller chileno a Canal 13.

WikiLeaks divulgó a través de cinco diarios de referencia mundial “250.000 documentos (que) ponen al desnudo la visión del mundo que tiene Estados Unidos”, según afirma uno de ellos, el británico The Guardian.

Según los documentos, en julio de 2009 el departamento de Estado solicitó a diplomáticos de 38 embajadas y misiones diplomáticas que envíen información sobre diversos asuntos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com