end header begin content

el mundo

Inició juicio contra ex vicepresidente del Congo en La Haya por crímenes de guerra

22 noviembre, 2010

LA HAYA, 22 noviembre 2010 (AFP) – El juicio de Jean-Pierre Bemba, ex vicepresidente de la República Democrática de Congo (RDC) acusado de crímenes de guerra, principalmente por violaciones cometidas por sus tropas en República Centroafricana, comenzó el lunes en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

opinan los foristas

“Hemos iniciado la primera audiencia”, declaró la jueza brasileña Sylvia Steiner poco después de las 14H30 (13H30 GMT), en presencia del acusado, sentado detrás de sus asesores.

Se prevé que el proceso judicial, que durará varios meses, se inicie con una declaración inicial de la acusación, que presentará un resumen de los cargos contra Bemba, de 48 años, que se declara inocente.

Este opositor congoleño, candidato derrotado en la elección presidencial de 2006 en la RDC, está acusado de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, a saber violaciones, saqueos y asesinatos cometidos en 2002 y 2003 en la República Centroafricana por su milicia, el Movimiento de Liberación del Congo (MLC).



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com