end header begin content

el mundo

Infobae: ¿Dónde está el creador de WikiLeaks?

30 noviembre, 2010

ND.- El australiano Julian Assange, creador y presidente editor de WikiLeaks es una de las personas más buscadas del mundo tras publicar 250 mil documentos secretos que dejó al desnudo la diplomacia de los Estados Unidos. Pero ¿dónde está?, según Infobae hoy en día “se mueve en lo más oscuro de la clandestinidad mientras continúa quebrando los secretos de los gobiernos, evitando dejar rastros de sus movimientos”.

opinan los foristas

A continuación la nota:

Hace varias semanas que está con paradero desconocido. Tiene causas judiciales pendientes y ahora es intensamente buscado después de difundir 250 mil documentos diplomáticos secretos. Nadie lo puede encontrar

El australiano Julian Assange se convirtió en una de las personas más buscadas del mundo luego de robar y publicar documentos secretos del Estado norteamericano sobre las relaciones diplomáticas con sus principales aliados.

Assange tiene 39 años y nació en Townsville, Australia. [b]En sus inicios se desempeñó como hacker informático hasta que fundó el sitio web WikiLeaks, con el que difundió miles de documentos confidenciales de las principales potencias.

En la actualidad, se mueve en lo más oscuro de la clandestinidad mientras continúa quebrando los secretos de los gobiernos.

Su última aparición pública fue a través de una videoconferencia que se transmitió en Jordania, el domingo, sin que se sepa su paradero. Assange evita dejar rastros de sus movimientos.

Estudió física y matemáticas y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor en WikiLeaks. Aunque Assange se defiende bajo el lema de la transparencia, evita afrontar las acusaciones por violación que le realizaron en Suecia y que evidencian algunos de los aspectos más oscuros de su vida personal.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com