end header begin content

ni tan al margen

Hoy presentan libro de Agustín Blanco Muñoz sobre CAP en el Zulia

30 noviembre, 2010

Portada, ¡Yo Sigo Acusando! Habla CAP

ND.- Este martes será presentando el último libro de Agustín Blanco Muñoz sobre Carlos Andrés Pérez. “Yo sigo acusado. Habla CAP” recoge 30 entrevistas realizadas entre 1979 y el 2010.

opinan los foristas

La presentacion será en la Biblioteca del Estado Zulia a las 7 de la noche y contará con la presencia del ex gobernador Dr. Carmelo Contreras y los Rectores Ángel Lombardi, de la Universidad Católica ‘Cecilio Acosta’ y Jesús Esparza de la Universidad ‘Rafael Urdaneta’.

A continuación la nota de prensa:

Este es el Nº 22 de la Colección ‘Testimonios Violentos’ que viene publicando el Dr. Agustín Blanco Muñoz, con el patrocinio del Centro de Estudios de Historia Actual, la Cátedra ‘Pío Tamayo’ de la Faces / UCV. En este caso se trata del polémico testimonio de Carlos Andrés Pérez, quien fuera dos veces presidente de la república y el único defenestrado constitucionalmente.

El libro recoge treinta entrevistas realizadas entre 1979 y el 2010. Un documento de 680 páginas sobre la historia de Acción Democrática y la propia historia de quien ingresa a la política en 1936 y a AD en 1941.

Un testimonio de y para la historia de un partido que apenas fundado se lanza a la aventura de la conquista del mando-poder. Es el derrocamiento de Isaías Medina Angarita un 18 de Octubre de 1945 que, al decir de CAP, divide en dos la historia de Venezuela.

Y esa historia, que AD calificó como revolucionaria, se registra en cada una de sus expresiones del 24 de Noviembre de 1948, del 23 de Enero de 1958 y el punto-fijismo de los 40 años, el estallido social del 27 de Febrero de 1989, los intentos de golpe de Estado del 4F y el 27N-02, el proceso de defenestración de CAP en el que concurren muchos actores y el actual régimen de destrucción.

El libro se abre con una Introducción sobre el tema político en el período en estudio, una exposición del Dr. Alberto Arteaga Sánchez sobre la defenestración del Presidente Constitucional y una detallada cronología de ese golpe legal contra un mandatario que, a pesar de la agresión de que es objeto, se comporta como un auténtico demócrata.

Concluye la obra con la valoración que hace CAP del período que padecemos: ‘La estamos pagando’, afirma enfáticamente. Pagamos ahora la forma ligera como nos lanzamos, unos a practicar y otros a apoyar, la liquidación de un gobierno democrático, para abrir la puerta de par en par a la más perversa aventura. Desde entonces vivimos el yugo de una tiranía con ropaje de democracia y libertad.

El libro será presentado este martes 30 de Noviembre a las 7 de la noche en la Biblioteca del Estado por el ex gobernador Dr. Carmelo Contreras y los Rectores Ángel Lombardi, de la Universidad Católica ‘Cecilio Acosta’ y Jesús Esparza de la Universidad ‘Rafael Urdaneta’.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com