end header begin content

política

Holguín confía que restablecimiento de relaciones con Venezuela no afecte TLC con EE.UU.

28 noviembre, 2010

Foto: Archivo

ND.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, considera que la normalización de las relaciones con Venezuela no debería afectar la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. En su opinión ningún tema debe influir en el otro. “Creo que el acercamiento era necesario” y afirmó que incluso el Departamento de Estado se ofreció como mediador en medio del conflicto entre ambos países.

opinan los foristas

Así lo recoge RCN:

La canciller colombiana María Ángela Holguín dijo que cree que la normalización de las relaciones con el gobierno del presidente Hugo Chávez no va a afectar la firma del TLC con EE.UU., al indicar que ningún tema debe influir en el otro. “Nosotros estamos llamados a tener una relación respetuosa y de cooperación con Venezuela”, señaló.

“Creo que el acercamiento (con Venezuela) era necesario. Uno no puede estar en un conflicto de la magnitud como en el que estábamos con el país vecino. Es más, el mismo Departamento de Estado (de Estados Unidos) cuando se rompieron las relaciones dijo que quería servir de mediador”, recordó Holguín en diálogo con el programa Personajes RCN.

“Lo que hemos logrado avanzar en los últimos meses en cooperación sobre seguridad es muy importante. Eso es lo que tenemos que hacer; una cordial relación con los vecinos, independientemente de las repercusiones que esto tenga”, subrayó.

Sostuvo que “no vemos porque una relación se tenga que mezclar con la otra… No creemos que las relaciones con Venezuela puedan torpedear las relaciones con Estados Unidos”, enfatizó.

Sobre el asilo territorial concedido por Panamá a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, señaló que ya se sabe cual “es nuestra posición y se tiene claridad sobre nuestra reacción… Obviamente esperamos que esto no se produzca más”, anotó.

“También desconozco la información que se refiere a un listado de más personas que serían asiladas. Se ha dicho en muchos lados, pero una referencia tan puntual sobre el ex presidente (Álvaro) Uribe, la desconozco”, agregó.

Con relación al tema de la elección del nuevo embajador de Colombia en Ecuador, la canciller María Ángela Holguín dijo que va muy adelantado el nombre de quien asumiría ese cargo antes de finalizar el año, el cual se conocería esta semana.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com