end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Declarado estado de emergencia en Distrito Capital, Miranda y Vargas

30 noviembre, 2010

ND.- En un contacto telefónico con VTV, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Gobierno decidió ampliar la declaratoria de emergencia a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital como consecuencias de las fuertes precipitaciones. Asimismo, afirmó que no serán “conservadores a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo”.

opinan los foristas

Comentó que hay “21 personas fallecidas desde el día jueves hasta el día de hoy martes”.

“Cuando se decreta emergencia se trata de crear condiciones para prevenir males mayores”, explicó Jaua, quien indicó que se han contabilizado unas 56.000 personas afectadas y más de 5.000 damnificados en todo el país.

Así lo recoge El Mundo:

El vicepresidente Elías Jaua anunció que el Gobierno tomó la decisión de ampliar la declaratoria de emergencia a los estados Miranda y Vargas, así como al Distrito Capital, luego de evaluar los daños producidos por las lluvias.

En un contacto con VTV Jaua aseguró que esta medida permite una mejor y más rápida acción de los organismos del Estado para atender la emergencia, ya que se pueden habilitar refugios en espacios desocupados, movilización de recursos económicos, etc.

Jaua solicitó a los venezolanos colaborar con agua potable, colchonetas, alimentos no perecederos y otros insumos.

“Importantes sectores de la empresa privada han apoyado y reconocemos esa inciativa”, dijo Jaua.

“No vamos a ser conservadores a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo”, agregó y además confirmó la suspención de actividades académicas en 11 estados.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com