end header begin content

el mundo, política

Chávez y Castro relanzan convenio Cuba-Venezuela por “10 años más”

8 noviembre, 2010

ND.- En el Centro de Convenciones de La Habana, se realizó el acto de conmemoración del 10° aniversario del convenio de cooperación Cuba- Venezuela. Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez anunciaron el relanzamiento por “10 años más” de este convenio.

opinan los foristas

Para Castro, “esta relación se ha fortalecido en los últimos 10 años y deberá continuar su ascenso teniendo en cuenta la planificación estratégica de ambos países”.

En su opinión, el convenio integral Cuba-Venezuela es el mejor ejemplo de cooperación entre los pueblos.

Durante su intervención, el mandatario venezolano aseguró que la batalla económica es “parte medular de la batalla política”, al tiempo que resaltó que se requiere de unidad.

“Si entre algunos países esa unión puede se perfecta, es entre países que reunimos la características, el bagaje, el legado, el reto, el desafío, la experiencia y los procesos revolucionarios, y la independencia con que contamos cada uno con sus particularidades”, explicó.

Consideró que “merece un reconocimiento el coraje de Raúl y de ustedes de actualizar el socialismo”.

Asimismo, afirmó que es una “tarea titánica” el hecho “de transitar del capitalismo al socialismo”. En ese sentido, agradeció que el convenio con Cuba haya permitido crear las condiciones y comentó que se trata de una “cooperacion generosa”.

Por otra parte, se refirió a la intentona golpista que encabezó en 1992 y destacó que la “miseria espantosa” que existía en el país fue lo que llevó “a hacer lo que hicimos y jamás nos arrepentiremos de ello”.

Indicó que había “un pueblo que no conseguía salida. Una llamada democracia. ¡Qué democracia ni qué ocho cuartos! Dictadura de las burguesías, de las clases pudientes, dictadura política, económica, cultural, militar, de todo tipo disfrazada muy hábilmente”.

El presidente Chávez también señaló que deben derrotar “definitivamente” al Imperio norteamericano. “Ya lo derrotamos en el discurso; está derrotado en lo moral, no tiene ninguna moral para enfrentar la moral socialista; en lo geopolítico lo estamos derrotando”, resaltó.

Sin embargo, consideró que si no lo derrotan en lo económico, se regenerará gracias a la capacidad del capitalismo.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com